La tendinitis calcificante es una condición común que afecta principalmente a la articulación del hombro. Existen varios tratamientos para reducir los síntomas dolorosos de esta patología benigna.
La tendinitis calcificante es una tendinopatía bastante común (10% de la población), que se manifiesta en la articulación del hombro. La región afectada se llama "manguito rotador", es el conjunto de músculos y tendones que rodean la cabeza del húmero. El término "calcificante" se refiere a la formación de un nódulo de calcificación, que se produce mayormente en el tendón conectado al músculo supraespinoso. Esto provoca una reacción inflamatoria importante y dolorosa.
También llamada "periartritis calcificante del tendón del supraespinoso". Se produce el 80% de los casos de tendinitis calcificante. La calcificación se produce en el músculo supraespinoso.
Otros síntomas:
Las formas de tendinitis calcificante, por lo general, dependen de la edad de los pacientes.
Los tipos A y B afectan generalmente a pacientes más jóvenes con el manguito rotador intacto, el C y el D afectan a pacientes de mayor edad y son un reflejo del sufrimiento del manguito rotador.
Un tratamiento antiinflamatorio no esteroideo de 8 a 15 días se indica generalmente cuando se comienza a sentir dolores. Se puede extender si el dolor persiste.
Otros tratamientos, según el caso: