Quiste testicular

Rocky1934 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 17 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de diciembre de 2016 - 17 dic 2016 a las 17:52
 usuario anónimo - 20 dic 2016 a las 17:58
Me dectetaron un quiste movil en el testiculo derecho..el cual me duele un poco..me gustaria saber si esto es grave y que debo hacer.gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
20 dic 2016 a las 17:58
Que tal soy médico déjame ayudarte..

Son en pocas palabras MASAS ESCROTALES
Son protuberancias o abultamientos que se pueden sentir en el escroto, el saco que contiene los testículos

SÍNTOMAS
Los síntomas incluyen:

Agrandamiento del escroto
Tumor testicular doloroso o indoloro

TRATAMIENTO
Un proveedor de atención debe evaluar todas las masas escrotales. Sin embargo, muchos tipos de masas son inofensivos y no requieren tratamiento a menos que usted esté presentando síntomas.

En algunos casos, la afección puede mejorar con cuidados personales, antibióticos o analgésicos. Usted necesita atención médica inmediata para un tumor en el escroto que sea doloroso.

Si la masa escrotal es parte del testículo, tiene un mayor riesgo de ser cancerosa. Se puede necesitar cirugía para extirpar el testículo si este es el caso.

El uso de un soporte escrotal (suspensorio) puede brindar alivio del dolor o la molestia a raíz de la masa escrotal. Un hematocele, un hidrocele o un espermatocele algunas veces pueden requerir cirugía para retirar la acumulación de sangre, líquido o células muertas

ATTE: Dr.José Luis González