Duda con cambio de pastillas

Belenvera98 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 31 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de diciembre de 2016 - 31 dic 2016 a las 18:39
Belenvera98 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 31 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de diciembre de 2016 - 31 dic 2016 a las 18:50
Hola, yo estuve tomando las pastillas MÁXIMA MD 24 durante 1 año, las cuales tienen drospirenona 3 mg y etinilestradiol 20 mcg, y son de 24 activas y 4 placebos. Mi ginecóloga me las cambió a MÁXIMA MD (sin ser 24), es decir, tienen exactamente la misma dosis de hormonas que las anteriores y es la misma marca, solo que tiene 21 activas y 7 placebos. Ya empecé a tomarlas. Lo que no entiendo es ¿cómo es que estoy protegida tomando menos pastillas activas y más pastillas de descanso? ¿No se supone que estaría más en riesgo? No lo entiendo y estoy preocupada, si alguien por favor me ayuda voy a estar muy muy agradecida.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
31 dic 2016 a las 18:44
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

1
Belenvera98 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 31 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de diciembre de 2016
Modificado por Belenvera98 el 31 dic 2016 a las 19:07
Muy amable por contestar. Lo de cuidarme el primer mes me lo aclaró la ginecóloga y lo estoy respetando.
Lo que yo en realidad quiero saber es si hay diferencia de riesgo de embarazo entre pastillas que contengan la misma dosis, pero que una tenga 24 pastillas y otra 21. (Y las de 21 tienen más placebos)
0
Únete a la comunidad