Embarazo Posible

VERO1 - 5 ene 2012 a las 00:15
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 5 ene 2012 a las 18:45
Hola,
buenas noches, mi problema es el siguiente este mes empece a usar pastillas anticonceptivas no eh faltado ni un dia desde que las empece a tomar, sin embargo hubo un dia que tome la pastilla que me tocaba el viernes siguiente al sábado la tome equivocadamente al contrario osea el viernes pero el cual seguía después de jueves.. que puedo hacer en ese caso, pense en la pastilla que me tocaba debiera tomarla en lugar que me conrrespondia en la antes mencionada sera que estoy cometiendo un error ... Por favor ayuda soy nueva en esto ..

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
5 ene 2012 a las 18:45
Si tus anticonceptivos constan de 21 pastillas o la confusión estuvo entre las primeras 21 pastillas de tu caja de anticonceptivos, pues no habría problema alguno ya que todas ellas constan del mismo componente por ende sería indiferente que tomes una u otra; el inconveniente sería si tus anticonceptivos fuesen de 28 tabletas y la confusión se situase entre pastillas de diferentes colores; en tal caso debes tener en cuenta que las 7 últimas pastillas son placebos, es decir no tienen ningún efecto en si por lo tanto debes corregirte tomando la pastilla correspondiente y continuar como te está indicado en la caja, de tal modo que cuando te toque la pastilla que confundiste simplemente no tomes nada ese día. Espero que haya logrado despejar tus dudas con esta explicación. Aquí un link que puede serte muy útil: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva#top
Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad