Anticonceptivo (POST DAY) Y Antibioticos

Abraham - 27 sep 2010 a las 07:23
 Andy_1102 - 12 mar 2023 a las 07:03
Hola, quisiera saber si el efecto de las pastillas de emergencia se reduce si se está tomando un antibiótico,no recuerdo el nombre, solo que es un antibiótico para infección en el estomago. Muchas gracias.




Abraham Ramírez

3 respuestas

usuario anónimo
28 sep 2010 a las 07:16
Hola Abraham,
Descuida que no existe ningún problemas, los antibióticos cumplen su función específica, mientras que las píldoras anticonceptivas de emergencia llamados también "del día siguiente", cumplen su función hormonal, lo que sí espero que la haya tomado estas píldoras dentro de las 72 horas posterior a la relación sexual riesgosa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Tuve relaciones sexuales sin protección pero no acabo dentro mío, por las dudas tome la pastilla del día después unas horas más tarde, resulta que un día y medio más tarde me recetan amoxicilina por anginas, el antibiótico puede bajar la eficacia de la pastilla del día después?
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 sep 2010 a las 02:38
Efectivamente los antibióticos que se brindan en el tratamiento de la erradicación del Helicobacter pylori no afectan o interfieren con la función anticonceptiva de ésta píldora, aunque se ha determinado que las tetraciclinas interfieren en parte con la absorción de los anticonceptivos y por tanto disminuyen su función. Tendrías que mencionarnos cuales son los antibióticos que te recetaron para confirmar con total seguridad si habrá o no interferencia con la píldora anticonceptiva que tomaste. Ante la duda te recomiendo consultar con un médico. Éxitos, hasta pronto.
-1
yo estoy tomando cefalexina, paracetamol y naproxeno sodico. ¿que tan eficiente sera la post day?
0
L_B10 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 17 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de octubre de 2015
17 oct 2015 a las 01:56
tengo un problema parecido estoy tomando cefuroxima seria eficiente la pastilla del dia despues??
0
Andy_1102 > L_B10 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 17 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de octubre de 2015
Modificado el 12 mar 2023 a las 07:04

Estoy tomando la misma pastilla y tengo la misma duda, tu que hiciste? D VDD necesito tu ayuda

0
Únete a la comunidad