La píldora

Resuelto
Belén - 30 sep 2010 a las 12:45
 usuario anónimo - 30 sep 2010 a las 21:18
Hola,
Quiero hacer una pregunta: estoy tomando la píldora desde hace un mes y me gustaría saber si debo recomenzar a tomarla, aunque mi menstruación no haya acabado? Esta llegó 4 días después de haber terminado la tableta de píldoras.
Gracias.

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
30 sep 2010 a las 16:17
*Hola,
Sí, puedes volver a tomar la píldora anticonceptiva al final de los 7 días de pausa, aunque tu menstruación no se haya terminado.
Dependiendo de las distintas presentaciones y envases (de 21 píldoras o de 28 píldoras) se tomará durante tres semanas, con descanso de 1 semana cuando el envase sea de 21 píldoras o ininterrumpidamente si el envase es de 28 píldoras. Si se desea un efecto lo más rápido posible debe comenzar a ingerirse la píldora el primer día de la menstruación. Si se comienza en cualquier otro momento la píldora no será efectiva hasta después de un mes.
usuario anónimo
30 sep 2010 a las 21:18
Hola Belén,
Exacto, debes tomar las píldoras según el régimen indicado por tu ginecólogo aunque la menstruación no haya terminado, esto poco a poco se irá regulando y muy pronto tu menstruación será más exacta y durará un tiempo más prudencial. Toma en cuenta que el uso de las píldoras anticonceptivas ayuda también a regularizar el ciclo menstrual haciéndolo cada vez su duración más estable y precisa.
Hasta pronto y gracias por escribir.