Si dejo de tomar la pildora [Resuelto]

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
si tengo 3 meses tomando la pastilla anticonceptiva yasmin y la dejo de tomar, ¿cuales serian mis dias fertiles del proximo mes?
espero su respuesta
gracias

1 respuesta


Hola Elizee,
Si dejas de tomar las píldoras se termina al instante la influencia hormonal de estos y por lo tanto tu ciclo sigue normalmente aunque habrá un período en el que tu cuerpo tarda en encontrar el equilibrio perdido. Una vez dejado de tomar las píldoras anticonceptivas te sugiero esperar hasta que evidencias sangrado y comienzas a contar los días de tu ciclo esto puede suceder el día siguiente de dejar de tomarlo, quizás los primeros ciclos serán irregulares pero poco a poco volverá a ser como antes. Te sugiero que no interrumpas el tratamiento de los quistes ya que es una buena opción para solucionar ese problema; sin embargo si te genera molestias, te aconsejo comunicarlo a tu ginecólogo ya que él es el único que tiene toda la información sobre tu caso y por lo tanto él puede decidir si la mejor opción es interrumpir ese tratamiento o no.
Hasta pronto y gracias por escribir.