Ver los sonidos y escuchar los colores

Resuelto
David - 27 sep 2010 a las 15:08
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 27 sep 2010 a las 18:20
Hola,
He visto en una emisión televisiva, que ciertas personas eran capaces de ver el sonido y escuchar los colores a causa de una malformación (exceso de conexiones nerviosas en sus cerebros, me parece).
Después, he escuchado decir que ciertas drogas, como el LSD o la salvia, producen los mismos efectos. Sin embargo, estas drogas solo permiten ver el sonido.
En vista de que no tengo problemas genéticos, ni deseo tocar a esas drogas, me gustaría saber de qué otra (s) manera (s) sería posible realizar todo esto? O con qué droga dulce habría menos peligro para hacerlo?
Gracias.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
27 sep 2010 a las 18:20
Hola,
De lo que hablas es de la sinestesia. No es una falsedad, es una malformación demasiado molesta que impide a las personas que la sufren de percibir el mundo como la gente común. El uso de drogas para lograr lo que ellos perciben, no sería aconsejable. Antes que nada, nadie te garantiza lograr el efecto deseado. Además, con cualquier droga, hay siempre algún inconveniente y el más riesgoso es la adicción. Si dices que se trata de una "malformación", no logro ver cómo el uso de drogas te proporcionaría esas capacidades. Hay quienes dicen escuchar los colores a través de la música, asociando las emociones que ésta les produce con los colores lo que me parece lógico. Si las personas de tu emisión televisiva veían los colores de otra manera, es un gran misterio de la vida. Seguramente, tú no lo sabrás jamás. Y creo con firmeza, que cada uno de nosotros tiene una capacidad que los demás no poseen. Te toca descubrir cuál es la tuya y perfeccionarla!
0
Únete a la comunidad