Una infeccion del pulmon

Resuelto
marnela Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 5 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de septiembre de 2010 - 27 sep 2010 a las 17:47
 normy56 - 12 nov 2012 a las 23:44
Hola, recurro a ustedes porque estoy bastante confundida. en mayo me encontraron una infeccion en el pulmon y estuve unos dias en el hospital. me hicieron todas las pruebas (escaner, broncoscopia,muchos analisis de sangre y de las mucosidades) y me preguntaron si tenia pajaros en mi casa. yo tenia solo dos y los cuidaba.y me dijeron que el resultado era que tenia una neumonia bastante rara por una bacteria llamada clamidia neumoniae. ahora me vuelven a pedir otro analisis paa ver si las defensas hacia este bicho han crecido...pero esto es lo que no entiendo, si ya no tengo la infeccion ¿porque me vuelven a pedir otro analisis? ¿que tratamiento deberia hacer y con que antibiotico? gracias , esperare sus espuestas

1 respuesta

usuario anónimo
28 sep 2010 a las 07:18
Hola Marnela,
Debes saber primero que la Chlamydia pneumoniae se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias infectadas, no se conoce ningún reservorio animal ni avícola, por lo que la posibilidad de que hayas sido infectada por tus pájaros es casi imposible. La enfermedad se presenta en todo el mundo, y no es muy rara como lo mencionas, en países con regiones tropicales y menos desarrollados aparece esta infección a edades más tempranas que los países desarrollados de climas templados. Según estudios en varias regiones de América y Estados Unidos casi todos los adultos presentan anticuerpos séricos específicos contra C. pneumoniae. La edad pico de la infección inicial es de entre cinco y quince años. La infección recurrente es común sobre todo en los adultos. El estudios que se te realizará es seguramente para confirmar la presencia de estos anticuerpos y así corroborar su diagnóstico. La presencia de estos anticuerpos sirve para futuras infecciones ya que así tu cuerpo tiene una especie de memoria que la servirá a tu organismo responder más rápidamente ante un futuro contacto con esta bacteria. En este foro no podemos indicarte que antibiótico tomar, ya que esto es responsabilidad únicamente de tu médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
el ajo sí q es bueno contra infecciones respiratorias y por ser natural no tienes q pedir permiso para ingerirlo, siendo que está a la mano; 1 al día y crudo es ideal... :)
0
Únete a la comunidad