Miedo de embarazo

anagriselda Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción martes, 17 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de enero de 2017 - 17 ene 2017 a las 17:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 ene 2017 a las 19:34
Hola,
hola mi pregunta es sobre unas pastillas anticonceptivas que estoy tomando se llaman detegen en presentacion de 21 pildoras hormonales y 7 placebos durantela toma de la primera cajita estuve presentando sangrados entre el periodo y mi regla en los dias de descanso el problema es que durante l segunda caja me enferme de gripa en la primera semana de tomar las que contienen hormonas y tome xl3 x 3 dias y al dia sig tome una pastillas que contenia paracetamol amantadina y clorfenamina a la sig semana tuve relaciones sin proteccion dos dias y a la sig semana que viene siendo la ultima de tomar pastillas con hormonas x tres dias las tome a diferente hora es decir mi hora habitual es a las 7:00 pm y un dia la tome a las 8 pmaprox otro a las 9pm y otro 7:21 pm el punto es que ya estoy en mi tercer dia de placebos y no me baja solo tengo un flujo blanco no es mucho pero es blanquecino y a veces espeso ese lo tengo dsd la semana pasada me preocupa haber quedado embarazada x lo que yo habia investigado los antigripales no interfieren en la efectividad de anticonceptivos y nunca me olvide de tomar una sola. pastilla solo fue que la. tome algo tardesito tengo que mencionar que dsd que las comenze a tomar sentia sintomas de ovulacion como si no. las estuviera tomando pues tenia flujo transparente pero x lo que me explicaron la toma de pastillas inhibe la ovulacion entonces no se que paso o no son efectivas tuve relaciones sin proteccion asta el segundo mes y en el dia 10 y 12 de mi ciclo y esos dias tenia un flujo como blanquito necesito que me ayuden estoy muy preocupada

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
17 ene 2017 a las 18:45
Estás muy bien protegida con tus pastillas así que no te preocupes. Hiciste bien en esperar hasta el 2º mes para iniciar tus relaciones sin otra protección. La regla suele bajar en la semana de descanso pero a veces NO aparece y no por eso indica que estés embarazada.
Sigue con tus pastillas normalmente. Sólo por ese pequeño retraso en la toma no debe haber un embarazo.
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Saludos !
0
anagriselda Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción martes, 17 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de enero de 2017
17 ene 2017 a las 18:52
ok muchisimas gracias y otra pregunta porque senti como si estuviera ovulando en los dos meses que llevo tomandomela?
0
anagriselda Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción martes, 17 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de enero de 2017
17 ene 2017 a las 18:53
y entonces no tiene nada que ver el hecho de haber tomado antigripales?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
17 ene 2017 a las 19:34
No, no tiene nada que ver. No afectan a su eficacia.
0
Únete a la comunidad