Riesgo de la vacuna contra el cáncer del úter

Resuelto
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Quisiera saber si la vacuna contra el cáncer del cuello del útero presenta algún riesgo? Teniendo en cuenta que es una vacuna, existen riesgos de infección con la jeringa al ser inyectada? Existen futuras complicaciones para embarazarse y tener hijos? Muchas gracias

2 respuestas

Message postés
8144
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.391
Hola,
Antes que nada, para ser eficaz, esa vacuna se debe hacer de preferencia antes de la primera relación sexual. Ella diminuye los riesgos de infecciones con los virus del papilloma humano (VPH) contraído en el momento de las relaciones íntimas.
El riesgo principal es, que la mujer por haberse vacunado, se sienta preservada del peligro de cáncer y abandone su búsqueda regular en el cuello del útero (prueba de Papanicolau).
El virus del papilloma humano es una de las causas del origen de dicho cáncer, pero no la única; así que hay que continuar consultando al ginecólogo y hacer los exámenes regularmente. Sobre todo que la eficiencia de la vacuna es relativa.

Hola Ainara,
Nos gustaría saber tu edad y si ya has tenido relaciones sexuales y si es así si lo has tenido ya con varias personas, esto es útil para la eficacia de esta vacuna. Con respecto a tus dudas sobre si hay problemas después para embarazarse y tener hijos, pues no corres peligros de ese tipo, la vacuna es para evitar futuras infecciones de este virus, es decir, te ayuda a prevenir una infección como cualquier vacuna que hayas recibido anteriormente.
Hasta pronto y gracias por escribir.