Cambiar de pastilla anticonceptiva el segundo dia!!

conaa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 19 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de enero de 2017 - 19 ene 2017 a las 10:41
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 19 ene 2017 a las 16:22
les presento un caso de negligencia por parte de mi ginecologo. hace unas semanas acudi a el para que me recetara algun tipo de pastillas anticonceptivas ya que tengo una relacion estable desde hace un par de años y me parecio un buen momento para usarlas. al cabo de unos dias cuando recibio los resultados de mis pruebas me envio un correo electronico recetandome una pastilla llamada levobel diario. las compre y tome la primera el primer dia de menstruacion por la mañana. al dia siguiente justo antes de tomarme la segunda recibi un segundo correo de mi ginecologo pidiendome perdon y diciendo que esas no eran las pastillas que me correspondian sino que debia tomar unas llamadas zoely que al parecer son mas suaves. no pude adquirirlas hasta ese mismo dia despues de comer por lo que la segunda me la tome el segundo dia de regla por la tarde. mi pregunta es: hice bien en tomarme la pastilla numero dos o deberia haber empezado por la uno? que dia del mes que viene debo empezar con el segundo blister? debo dejar la primera sin tomar ya que ya he tomado otra ese dia o no sirve porque sus composicionesson distintas? cuando puedo tener mi primera relacion sin preservativo?
muchas gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
19 ene 2017 a las 16:22
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

0
Únete a la comunidad