Hola,
Mi hija tiene 9 meses y medio y aún la amamanto. Acostumbraba a darle el pecho en las noches antes de acostarla a dormir y eso le bastaba, pero ya hace algunos días que se despierta a menudo durante el sueño, cosa que antes no hacía.
Qué debería darle a cenar por la noche, además de mi leche y en qué cantidad?
Gracias por sus consejos.
Katy**
Mensajes enviados579Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 20 de diciembre de 2011781 30 sep 2010 a las 16:21
Hola,
A los 9 meses de edad, ya tu hija debe tener una pequeña comida en la cena.
La etapa de los 8 meses es la de la iniciación a los pequeños pedazos, por ejemplo, de queso que se derritan para que no haya el riesgo de que se le atasquen en la garganta, ya que los tragará sin masticar. Es la oportunidad de hacer descubrir a tu bebé las nuevas formas de cereales y féculas como las patatas en pedacitos, el arroz, el trigo, las pastas pequeñas, la sémola, etc.
Después del pescado y la carne, ya introducidos a los 6 meses, tu bebé puede probar ahora la yema del huevo, otra fuente de proteínas. La cantidad recomendada es: no más de media yema, dos veces por semana; si no te la acepta sola, la puedes desbaratar finamente con la ayuda de un tenedor e incorporar a su sopa o puré de legumbres.
Cuando le hayas dado la yema del huevo a tu hija, ya no le des ni carne, ni pescado ese mismo día, para que las cantidades de proteínas no sean demasiadas.