Fatiga constante? Ayuda.

rosbg1 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 16 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de febrero de 2017 - 16 feb 2017 a las 16:50
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 16 feb 2017 a las 17:04
Hola, vengo a este foro porque tengo un problema bastante complicado: Hace casi 7 meses llevo sintiéndome cansada todo el tiempo y no tengo idea por qué. Al principio me encontraba uno o dos días antes de mi período y comencé a sentirme horriblemente cansada (esto fue de un segundo para otro, y empezó con un mareo leve) y como si tuviese algun tipo de infección de oído, ya que sentía que se me tapaban y me dolían, pero todo lo que me pasaba lo atribuí a la menstruación. Pasaron 2 semanas y me mejoré casi por completo, excepto que aún no me sentía 100% normal y sentía ese cansancio extraño, aunque era soportable y podía vivir perfectamente con él, pero aún así no me sentía completamente como mi "yo normal". Fui al doctor, me hice exámenes y estaba todo normal, excepto el hierro que estaba algo bajo (casi nada) así que consumí ácido folico por 1 mes y nada, no curó el cansancio. Fui al psiquiátra y lo típico: antidepresivos y ansiolíticos, pero como siempre tampoco había una mejoría. El cansancio estaba modificando mi ánimo y los doctores lo atribuyeron a algo psiquiátrico más que como una enfermedad ya que sentía que estaba mal todo el tiempo y supuestamente eso era lo que causaba mi fatiga. Me resigné a vivir así ya que era soportable y podía tener una vida normal, pero me sentía algo apática y sentía aún que había algo que estaba mal y también consideré que era algo psicológico. En fin, después de un año de mucho estrés comencé a recuperar mi ánimo y me volví a sentir feliz y todo (así que ya no me encuentro apática o incapaz de ser feliz), así que creí que el cansancio iba a irse con eso. A pesar de eso aún persiste y creo que es importante destacar que desde el principio se me hace complicado pensar con claridad, es como si una nube o neblina estuviese en mi mente o algo así. Hace poco me hice nuevamente exámenes de orina y sangre y salieron cosas nuevas, el hierro a diferencia de antes estaba perfecto, pero ahora tenia la bilirrubina subida un poco (directa) y falta de globulos rojos, como también el colesterol LDH bastante alto. ¿Tiene que ver eso con mi fatiga? Y pregunto directamente: podría ser una falta de vitamina B12 o algo así como fatiga crónica?. Me derivaron a un reumatólogo para ver si mi caso es algo autoinmune. Ayuda por favor! (Tengo 18 años)

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.312
16 feb 2017 a las 17:04
Hola!
La fatiga tiene multiples etiologias ... la anemia es una de ellas y pues según refieres tu la tienes, otras serían los problemas hepáticos.
Saludos!
0
Únete a la comunidad