Cómo ganar peso [Resuelto]

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Soy muy delgado y tengo problemas con las chicas por mi físico.
Si pudiesen ayudarme con un consejo, una fórmula, una poción o con cualquier cosa que me hiciese ganar peso, me harían inmensamente feliz!
Gracias

2 respuestas

Publicaciones
7975
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
5435
Hola,
Antes de comenzar cualquier régimen para ganar peso, hay que consultar al médico familiar para, ante todo, eliminar la causa medical (patología) que pudiera ser el origen de nuestra incapacidad de subir de peso y para asegurarse de que no haya contraindicación cardiovascular.
Subir de peso se debe hacer de manera progresiva y equilibrada, con una ganancia de 2 kilos por mes. Se deben ingerir aportes calóricos que sean superiores al desgaste energético del día. Hay que respetar los horarios de comida, adoptar una alimentación equilibrada y diversificada para ganar 500 g. por semana.
Enriquecer las comidas agregando ingredientes altos en calorías, tomar meriendas, practicar una actividad física moderada y dormir lo suficiente.
Dejar de fumar, si es el caso, que el cigarrillo corta el apetito.
Y si se quiere ganar 2 ó 3 k hacer un poco de musculación.

Hola MarcosLP,
Primero deberías consultar con un médico para que te realice algunos descartes de otras causas que generan bajo peso, entre ellas se encuentran causas endocrinológicas como el hipertiroidismo, infecciosas como los parásitos y otros que generan una defectuosa absorción de los alimentos causando bajo peso a pesar de alimentarte bien. Una vez descartado patologías relacionadas con el bajo peso, pudieras consultar con un nutricionista para que te plantee una posible dieta a seguir para poder ir ganando peso poco a poco. Verás que con el tiempo irás notando los cambios físicos; subir de peso de esta forma es lo ideal ya que si pretendes consumir una alimentación de una manera desordenada lo único que obtendrás son resultados muy opuestos a lo esperado.
Hasta pronto y gracias por escribir.