2 semanas

Aliana - 8 mar 2017 a las 18:02
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 8 mar 2017 a las 18:33
Hola,
Estuve tomando pastillas anticonceptivas porque tenía quistes (6 meses) y deje de tomarlas en enero, que me vino normal, pero en febrero me tuvo que venir el 24 y hasta ahora no viene (ya son dos semanas), no sé si tenga que ver con los quistes o algún embarazo, ya me hice prueba de orina dos veces y salió negativo, debería ir a una ecografia o hacerme prueba de sangre ??

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.286
8 mar 2017 a las 18:32
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.933
8 mar 2017 a las 18:33
Si puede estar asociado a los quiste por ello seria recomendable acudir al ginecólogo para ser evaluada.
0
Únete a la comunidad