Flujo marrón claro una semana después de la menstruación

Resuelto
Isabellafl Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de marzo de 2017 - Modificado por Carlos-vialfa el 15 mar 2017 a las 18:38
Isabellafl Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de marzo de 2017 - 15 mar 2017 a las 14:03
Hola, soy isabella! Soy nueva en el foro. En fin...hace muchos años ( 7- 8 años) que me cuido con pastillas anticonceptivas! En diciembre de 2016 decidimos con mi pareja dejar de cuidarnos para buscar un bb, pasaron dos meses y por mutuo acuerdo (por temas familiares) decidimos que volviera a tomar pastillas, es decir que desde febrero estoy con anticonceptivas 28 nuevamente....este mes, hace una semana me vino la menstruación...algo rara, llego el ultimo día de del empaque (siempre me vino uno o dos días antes) y bajo un poquito y se suspendió, recién al siguiente dia bajo un poco mas, pero con intervalos (no abundantes como siempre)
Bueno....quedé tranquila de que era mi menstruación y ya, pero antes de ayer a la noche (una semana después) tuve relaciones y al ir al baño note un ligero sangrado rosado al limpiarme, solo esa vez, y ayer todo el día con un poquito de flujo marrón claro..que puede ser? Debo preocuparme?
gracias de antemano!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
15 mar 2017 a las 13:21
Hola!
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Isabellafl Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de marzo de 2017 4
15 mar 2017 a las 14:03
Muchas gracias por su respuesta, me ha sido de mucha utilidad
0
Únete a la comunidad