¿Puedo quedar embarazada utilizando un método anticonceptivo? [Resuelto]

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
lunes, 20 de marzo de 2017
Última intervención
lunes, 20 de marzo de 2017
-
Hola que tal soy Erika... Saludos!!
Tengo una gran inquietud hace 5 meses empece con planificación familiar el primer mes fue con píldoras diarias pero al mes siguiente tuve una cirugía y acudí al ginecólogo para ver si podía cambiar de anticonceptivo y me dijo que como estaba cuidándome con píldoras si entonces desde el segundo mes empece a cuidarme con inyecciones pero al dia de la inyección no estaba menstruando ahora el anterior mes tuve relaciones y la regla se me vino la mismo mes días después de haber tenido relaciones y fue un alivio ahora en este mes llevo ya un retraso y tenia dolores premenstruales pero no me bajo. Cabe recalcar que desde el anterior mes no he vuelto tampoco a tener relaciones... No se si si síntoma de la inyección o sera que sea un posible embarazo. Ayuda por favor Gracias!!
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Publicaciones
28051
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
lunes, 10 de diciembre de 2018
0
Gracias
Utilizando las inyecciones estás muy bien protegida a partir del 2º mes pero el primero es mejor utilizar un método suplementario (condón). Estas inyecciones pueden provocar desarreglos e, incluso, que la menstruación no aparezca pero hazte una prueba de embarazo para mas seguridad.
Revisa este enlace
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Saludos !
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet