Ruptura de un aneurisma

Alicia - 5 oct 2010 a las 11:10
 usuario anónimo - 6 oct 2010 a las 07:52
Hola,
Uno de mis tíos desde ayer está en coma artificial a causa de la ruptura de un aneurisma. Estaba regando el jardín cuando cayó bruscamente.
Deben operarlo hoy al mediodía y estoy muy golpeada. Qué probabilidades habrían de que salga bien?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
5 oct 2010 a las 18:14
Hola,
La noción de AVC (accidente vaso-cerebral) es muy amplia y engloba tanto los accidentes isquémicos (arteria tapada) como los accidentes hemorrágicos (ruptura de un aneurisma).
El pronóstico en ambos casos no es evidentemente el mismo. En el vuestro, todo dependerá de la localización de la hemorragia en el cerebro, de la importancia de ésta y del período transcurrido entre el accidente y la llegada del auxilio médico especializado.
Los médicos que se ocupan de él os tendrán informada de cualquier evolución.
0
usuario anónimo
6 oct 2010 a las 07:52
Hola Alicia,
El aneurisma sacular en fresa es el tipo más frecuente de aneurisma intracraneal, además alrededor del 90% de estos aneurismas se presentan en la circulación anterior y se ven cerca de los principales puntos de ramificación en el polígono de Willis; sin embargo, son varios los lugares de localización y el pronóstico depende mucho de esto además de la proporción de sangrado que se presenta; además de todo esto es vital la premura con la que se lleva al paciente a algún centro especializado, espero lo hayan llevado lo más pronto posible. Espero todo salga bien y nos comentes próximamente lo sucedido con tu tío y su evolución.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad