Tengo realmente peligro de haber contraido tetano?...

NicoleCS Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 6 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de abril de 2017 - 6 abr 2017 a las 11:28
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 abr 2017 a las 17:10
Hola, me llamo nicole y tengo 20 años. Mi pregunta es la siguiente. Hace 12 dias me hice una pequeña herida en la palma de la mano con una cortina de metal en mi trabajo, hice un mal movimiento y me aprete la piel entre el candado y la cortina. Me dio mucho y fui a lavarme, me aprete la herida junto al chorro de agua fria abundante, la presione para que sangrara y saliera toda la suciedad, la lave bastante por varios minutos y la seque con mi camisa. Ha pasado ya una semana y dias y ya cicatrizo la herida, pero tuve que sacarme la costra ya que como se formo un coagulo se esdurecio y me molestaba. Ahora tengo la cicatriz (piel brillante y rosada, nueva) pero tengo un poco adolorida esa parte y al investigar vi que las heridas con metal puede contraer tetano. La cortina es de metal cafe, pero no bota o expele oxido, aunque si se ve oxidada segun yo pero no es el.oxido que mancha ni nada. No se que puedo hacer, me duele el musculo bajo la pequeña cicatriz... Tengo riesgo de tetano? No se que hacer ni pensar...

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
6 abr 2017 a las 17:10
Hola!
Ya pasaron 12 días...no ha pasado nada...no hay riesgo.
Saludos