¿Sindrome de ovario poliquistico y ovario poliquistico?

Lethiee27 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 7 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de abril de 2017 - 7 abr 2017 a las 05:49
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 7 abr 2017 a las 16:36
Es lo mismo el ovario poliquistico que el síndrome de ovario poliquistico??Tengo 27 años sin hijos Fui a una consulta ginecologica de revision, la ginecologa me realizo un ultrasonido y me diagnoatico ovario poliquistico, me mando hacer unos análisis de quimica sanguínea, biometria hematica, insulina, testosterona libre y total. Siempre eh sido regular en mi periodo, casi nunca tengo colicos ni algun otro problema. Me hice los estudios le lleve los resultados los cuales todos salieron en rangos normales, aun asi me insisitio en que tenia el ovario poliquistico aunque mis analisis estuvieran bien. Le pregunte si era los mismo el sindrome de ovario poliquistico que el ovario poliquistico y me dijo que es lo mismo que tenia el sindrome. He leido muchas paginas que dicen que no es lo mismo, no se si debo consultar a otro ginecologo

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
7 abr 2017 a las 16:36
Hola!
No es lo mismo...el segundo es solo eso...tener muchos quistes en el ovario...el SINDROME DE OP por otro lado involucra otras cosas como nveles altos de testorteona, hieprandrogenismo, resistencia a la insulina, etc...
Saludos!
0
Únete a la comunidad