Secreción grisácea por el pezón.

Resuelto
Vanessa - 7 oct 2010 a las 02:26
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 oct 2010 a las 06:22
Hola, tengo un hijo de catorce años y desde que lo tuve me sale como calostro de un pecho.Ahora bien me hice pruebas,ecografías y todo bien hasta hace unos días que el pecho me está molestando.No le había dado importancia hasta que hoy me apreté y por el conducto de siempre salió el mismo líquido blanquecino,pero me apreté justo donde me duele y se abrió otro conducto y me salió un líquido como grisáceo,pienso ir al médico,pero ¿¿debería alarmarme???.Gracias.

3 respuestas

usuario anónimo
7 oct 2010 a las 04:47
Hola Vanessa,
Es conveniente que te observe el médico y te realice algunos estudios más, si este líquido blanquecino se trata de la leche podría tratarse de un caso de hiperprolactinemia, para determinar esto sería conveniente un dosaje hormonal de la hormona prolactina. Me gustaría saber si la menstruación se está presentando normalmente o existe disminución de este o inclusive ausencia, si este fuera el caso con mayor razón se debería hacer el descarte con el prolactinoma.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
7 oct 2010 a las 09:00
Hola Vanessa,
Puesdes leer esta Ficha que habla sobre las causas de galactorrea. Así se llama a la secreción anormal por el pezón.
Muchos saludos y gracias por escribir!

Secreción de leche anormal: causas y síntomas
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 oct 2010 a las 06:22
Es necesario que se evalúe concisamente las características de esta secreción ya que si no correspondiera a una galactorrea las posibilidades que se deberían considerar como causa de este trastorno serían de otra índole (infecciones, tumores, entre otros). Como ya te recomendaron lo más útil en estos casos es que acudas con un ginecólogo para la evaluación respectiva de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad