Esclerosis en placas causada por vacuna DTP

Resuelto
Kike - 7 oct 2010 a las 13:22
 acc - 10 mar 2012 a las 16:51
Hola,
En 1994 me han puesto la vacuna DTP (difteria, tétanos y polio) y en 2001 me han diagnosticado esclerosis en placas (con algunos síntomas de esta enfermedad aparecidos desde 1994).
Seria posible que existiese una relación entre vacuna y enfermedad?
En caso afirmativo, qué debería hacer?
Gracias por vuestras respuestas.

4 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
7 oct 2010 a las 16:43
Hola,
La vacuna DTP existe desde hace mucho tiempo y ha sido administrada cientos de miles de veces sin que se hayan observado consecuencias neurológicas directamente relacionadas a esa vacuna.
Es posible que una intolerancia a la vacuna sea la causa del desarrollo de la esclerosis en placas. Esta, sin duda, no provoca dicha enfermedad, pero tal vez facilita su instalación al fragilizar el sistema inmunitario.
Pero tampoco desearíamos volver dos siglos atrás, a la época en que las familias debían hacer más de 5 hijos con la esperanza de que, al menos, uno de ellos les sobreviviese (?).
1
usuario anónimo
8 oct 2010 a las 08:28
Hola Kike,
Descuida que según la información disponible no refiere relación causal (causa efecto) entre las dos patologías que señalas; espero todo mejore y nos comentes en el futuro como te ha ido.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 oct 2010 a las 09:39
La esclerosis es una enfermedad autoinmune que no tiene nada que ver con la colocación de una vacuna. Esta enfermedad se atribuye a múltiples factores pero al que más se relaciona es a la predisposición hereditaria. Por otro lo lado según lo que tengo entendido la DPT es la vacuna que abarca a la difteria, tétanos y pertussis. Si ya has sido diagnosticado con esta patología pues lo que debes hacer es seguir tus evaluaciones con un neurólogo para la indicación del tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
0
Hola la esclerosis múltiple tiene mucho que ver con la vacunación y sobre todo con la DPT, en países donde esta patología casi no existía luego de implementar esta vacuna aumentó considerablemente. Te recomiendo que busques una alternativa a la medicina convencional con un profesional competente para tratar esta enfermedad, ya que la medicina regular solo va a paliar tus síntomas y probablemente desencadenar más afecciones crónicas a lo larho del tiempo. Espero que mejores.
Saludos
0
Únete a la comunidad