Aborto provocado con medicamentos [Resuelto]

Gloria Argel - 7 oct 2010 a las 14:04 - Última respuesta:  albaa
- 4 oct 2013 a las 19:15
Hola,
Podrían decirme si aún estoy a tiempo para que puedan hacerme un aborto provocado (IVE) con medicinas?
Mi última menstruación la tuve el 7 de septiembre del 2010.
Gracias por sus respuestas.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 7 oct 2010 a las 15:39
14
Gracias
Hola,
Si, aún estás a tiempo. En vista de que debe ser antes de las 12 semanas reglamentarias, tienes hasta el 26 de octubre para hacértelo. Y en la etapa en la que te encuentras, todavía es posible provocártelo con medicamentos.
Se ha probado que los métodos médicos de aborto son seguros y efectivos. Los regímenes más utilizados se basan en un antiprogestágeno, la mifepristona, el cual se une a los receptores de progesterona inhibiendo la acción de la progesterona y por ende interfiriendo con la continuación del embarazo.
La mifepristona seguida de la administración de la prostaglandina, aumenta las contracciones uterinas y ayuda a evacuar el producto de la concepción.
Los efectos de los métodos médicos de IVE son similares a aquellos asociados con un aborto espontáneo e incluyen cólicos y un sangrado similar al menstrual prolongado. El sangrado ocurre durante 9 días promedio, pero puede durar hasta 45 días en casos infrecuentes.

Gracias, marisolfl 14

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 21830 usuarios este mes

Comenta la respuesta de marisolfl