Necesito consejos.

Denunciar
-
 psicomaster.es -
Hola, quiero contarles mi historia.
Voy a adelantara un poco más y quiero contarles cuando empezaron mis problemas. Cuando nos mudamos, me cambie de escuela, y entre a segundo, una donde mis compañeros eran super diferentes a los que tenia antes, basicamente yo era la "infantil" (por así decirlo) ahí. Siempre me afecto lo que los demas dijeran de mi, lloro por cualquier cosa basicamente, y ese fue mi problema, tenia amigos ahí, pero por ese problema era la excluida del grupo. En cuarto, la que me molestaba siempre se junto conmigo, y que decirles, ese fue el PEOR error de mi vida, el aceptarle la amistad. Ella solo se junto conmigo ese día porqué faltaron sus amigas, desde ese punto me trato como mierda, pero yo estaba con ella porqué no sabia que hacer. Lloraba todas las noches, no queria ir a la escuela, pero no sabia que hacer, era mi unica "amiga" y... No tenia muchos que digamos. Después, todos se alejaron de mi porqué cambie mi comportamiento de sensible, a una perra pelotuda. Pasaron muchos errores en esa escuela, y a día de hoy, esos compañeros a veces me llaman a mi telefono molestandome, y cada vez que cierro los ojos veo esos momentos. Decidi confesarle a mi mamá que ahí me molestaban, nadie me creyo ya que era su "amiga". Mi familia me decian que estaba todo bien pero ya sabia que no me creian una chota, ellos no saben mentir muy bien que digamos, entonces no sabia a quien hablarle.
A principios de sexto ya me cambie de escuela, el primer día estaba nerviosa, ya estaba pensando en como podria ser mi personalidad ahí ya que no queria que pasara lo mismo. Las conoci mis nuevas compañeras y fueron muy buenas conmigo, ahora, por algo estoy explicando esto, así que, ¿Por qué lo estoy contando?. Lo que me paso en la anterior escuela fue un trauma para mi, así que no sabia como hablarle a alguien, me daban miedo los chicos, y tengo la personalidad más aburrida del mundo, tengo miedo de la gente, entonces todos se empezaron a alejar de mi, y no sabia que hacer en los recreos, a quien pedir la tarea, bajaron mis notas de nuevo, lo que me paso en la anterior pero fue mas leve. Yo solo queria amigos, pero todos me decian: "La escuela es para estudiar, no para hacer amigos" pero yo queria alguien para descargarme de todo lo que me paso simplemente, una nomas, pero no encontraba a nadie. Otra vez me cambie, y fue otro escandalo para mi familia, esta vez mi mamá si era sincera y no me trataba tan bien que digamos, mi papá, no sé como explicarlo, me decia buenas cosas, pero sentia algo malo en el por alguna razón, pero quizá solo era bueno, y mi hermano, nada.
Ahora, ya no podia cambiarme de escuela, entonces me cambiaron a la tarde. Me dijeron mis papás que me reuniera dos minutos con la directora, mentira. Fue 1 hora, en la que me decian que estaba todo bien, pero las profesoras hablaban a mis espaldas diciendo algo, que ya sabia que era algo de "No le creo" o algo así, porqué por algo me dijeron esa frase que dijeron anteriormente.
Me olvide de mencionar a alguien que cambio mi vida y me hizo descubrir algo, se llamaba... Llamemosla Pepita. Nos conocimos por internet, ella era literalmente mi doble, nos descargamos y coincidiamos en muchas cosas, nuestros gustos tampoco eran iguales, pero sabiamos que estabamos pasando lo mismo, y ella me apoyaba en todo, y yo a ella igual. Por ella descubri que era bisexual, la amaba pero seguramente eran de esos primeros amores nomas, aunque sigo sin creerlo. Este año nos ibamos a conocer, justo en semana santa, gaste mucho para regalarle cosas (que sepan que ella la sabia que gustaba de ella, pero igual no le importaba ya que era su mejor amiga), pero, dos semanas antes me cancelo y les juro que hasta no encuentre a otr@ amig@ creo que no la voy a poder superar. Hoy, escribiendo esto, voy a decir que soñe con ella y que volviamos a ser amigas.
Ahora, pasemos al cambio de escuela, que casi me habia olvidado. Me cambie a la tarde y mis compañeros son buenos la verdad, ninguno se peleo con ninguno, son medio chetos pero igual los quiero. Ahora, con ninguno arme una relacion cercana para descargarme de cosas, solo con una que es Debora, pero se ve que todos son amigos para divertirse y solo un poco para hablar de lo que estan pasando. Así que literalmente estoy por explotar, tengo cambios de animo muy seguidos porqué no se a quien contarle mi vida.
Todo lo que les conte fueron 7 años, y tuve muchos momentos felices, pero muchos tambíen fueron tristes. Nunca expiremente una felicidad que dure, al menos, 2 semanas. Solo cuando era más inocente. Sé que ya los cambios más actuales son la adolescencia, pero los anteriores ya no sé.
Necesito el consejo de alguien, soy una persona aburrida y muy calmada, menos cuando es de familia. No quiero los tipicos consejos de "Vive la vida feliz" y eso, porqué es que no me sirve nada, muchas veces pense que lo que tengo es depresión porqué todo lo que me dicen me afecta mucho más de lo que me tendria que afectar, pero la verdad es que creo que es una boludez. Ayudenme, gracias.

(No pongo muchas tildes porqué lo estoy escribiendo rapido)

2 respuestas

Message postés
58083
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
13.099
Si consideras el dx de depresión no tiene nada de malo consultar con un especialista... psiquiatra y de ser preciso realizar terapia cognitivo conductual por psicologia.
Saludos¡

La sintomatología que nos cuentas parece depresiva, sería conveniente que consultaras con un especialista que evalúe y te oriente, y que te ayude a ponerle solución. Te dejo un enlace para que te informes:
https://www.psicomaster.es/tratamiento-depresion/