Urgente bebe 8 meses

Resuelto
Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
viernes, 8 de octubre de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 8 de octubre de 2010
-
 usuario anónimo -
Hola,


Tengo una bebe de 8 meses y medio, tiene su dedido indice montado sobre el pulgar, en la radiografia indica que tiene desviado su huesito del dedo pulgar y los otros tambien, a esto se le puede llamar Halus Valgus, tan chiquita pueder tener esto o sera otra deformacion, ya que me preocupa bastante, yo sufro de Halus Valgus pero tengo 27 años y recien se me vino a declarar cuando tenia 17 años mas o menos. tiene algun tratamiento para bebe, para que se corriga esta desviacion? muchas gracias.
Consulta también:

2 respuestas

Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.972
El hallux valgus es una patología que se presenta generalmente en adultos y ocasionalmente en jóvenes y adolescentes, que generalmente se asocia a malos hábitos posturales ocasionados por el uso de calzado apretado. El caso de tu niña es posible que se trate de algún tipo de deformación congénita mas no de un hallux valgus. Te recomendaría que acudas con un traumatólogo infantil con el fin de determinar concretamente el problema que presenta tu niña y también para que se le brinde el tratamiento correspondiente, que dependiendo del caso podrá consistir en el uso de sistemas ortopédicos o de cirugía si se tratase de algo más severo. Éxitos, hasta pronto.

Hola Bárbara Torres,
El Hallux valgus puede ser congénito o aparecer en la adolescencia aunque lo más común es que aparezca en la edad adulta, te sugiero continuar con los estudios que se le está realizando para que su médico opte por el mejor tratamiento, aunque lo mejor es detener su progreso para que con el pasar del tiempo esto se complique más por lo que la primera opción en estos casos es seguir un tratamiento conservador; depende de la decisión de su médico si se opta por la cirugía.
Hasta pronto y gracias por escribir.