Urgente bebe 8 meses

Resuelto
barbara.torres Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 8 de octubre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de octubre de 2010 - 8 oct 2010 a las 04:25
 usuario anónimo - 9 oct 2010 a las 00:59
Hola,


Tengo una bebe de 8 meses y medio, tiene su dedido indice montado sobre el pulgar, en la radiografia indica que tiene desviado su huesito del dedo pulgar y los otros tambien, a esto se le puede llamar Halus Valgus, tan chiquita pueder tener esto o sera otra deformacion, ya que me preocupa bastante, yo sufro de Halus Valgus pero tengo 27 años y recien se me vino a declarar cuando tenia 17 años mas o menos. tiene algun tratamiento para bebe, para que se corriga esta desviacion? muchas gracias.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 oct 2010 a las 20:31
El hallux valgus es una patología que se presenta generalmente en adultos y ocasionalmente en jóvenes y adolescentes, que generalmente se asocia a malos hábitos posturales ocasionados por el uso de calzado apretado. El caso de tu niña es posible que se trate de algún tipo de deformación congénita mas no de un hallux valgus. Te recomendaría que acudas con un traumatólogo infantil con el fin de determinar concretamente el problema que presenta tu niña y también para que se le brinde el tratamiento correspondiente, que dependiendo del caso podrá consistir en el uso de sistemas ortopédicos o de cirugía si se tratase de algo más severo. Éxitos, hasta pronto.
0
usuario anónimo
9 oct 2010 a las 00:59
Hola Bárbara Torres,
El Hallux valgus puede ser congénito o aparecer en la adolescencia aunque lo más común es que aparezca en la edad adulta, te sugiero continuar con los estudios que se le está realizando para que su médico opte por el mejor tratamiento, aunque lo mejor es detener su progreso para que con el pasar del tiempo esto se complique más por lo que la primera opción en estos casos es seguir un tratamiento conservador; depende de la decisión de su médico si se opta por la cirugía.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad