Consulta por operación

lucas - 17 ene 2012 a las 06:26
 Gabriel - 21 ene 2015 a las 07:09
Hola, Dr. Me llamo Lucas, tengo 29 años y soy gay. Ya hace 5 días que estoy operado de hemorroides y también según mi médico me realizaron una esfinterotomia por una lesión que tenía hace tiempo a causa de continuos estreñimientos.
Soy pasivo y quiero tener relaciones con mi pareja, pero no se cuánto tiempo debo (o un tiempo aproximado) esperar para tener relaciones con mi pareja.
Otra consulta. Después de una esfinterotomia, habría alguna dificultad para tener relaciones. Será muy doloroso? Según lo que escuché: la dimensión y la amplitud del ano es mucho menor que antes: esto es verdad????
Desde ya muchas gracias. Estas consultas solamente las puedo hacer vía telemática pues no me animo a realizarlas a mi médico por pudor. Sus respuestas serán mucho para mi.
Muchas Gracias.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 ene 2012 a las 05:28
Debes esperar un tiempo prudencial de al menos uno a dos meses, lapso en el que debe completar el periodo de cicatrización. La esfinterotomía consiste en realizar un corte de 1cm al esfínter anal con la finalidad de disminuir su tonicidad y facilitar su dilatación; una de las complicaciones de la operación realizada es la estenosis pero es muy raro que se llegue a presentar si se llevan los cuidados necesarios. Despreocúpate ya que en síntesis podrás retomar tu vida normal al cabo del tiempo necesario para tu recuperación, y recuerda que debes realizar tus controles luego de la operación para estar al tanto de tu evolución general. Éxitos, hasta pronto.
0
knez0421 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 10 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de noviembre de 2014
10 nov 2014 a las 19:24
Lucas, estoy en la misma situación por la que tu pasaste según veo la fecha de tu comentario, puntualmente quiero saber ahora que ya ha pasado un tiempo como te fue con tu cirugía y sobretodo como te has sentido en tus relaciones sexuados con tu pareja, yo tampoco me atrevo a hablar de este tema puntualmente con mi especialista. Agradecería mucho tu respuesta y gracias.
0
hola yo tambien estoy pasando por lo mismo y me interesa saber
0
Únete a la comunidad