Me han prescrito una colonoscopia

acuario1972 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de mayo de 2017 - 22 may 2017 a las 22:57
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 22 may 2017 a las 23:12
Buenas noches, doctor/a: He dado positivo en el test de cribado de sangre en las heces y la doctora me ha prescrito una colonoscopia. Me la voy a hacer en el Hospital Quirón de Málaga, pero me han surgido dudas. He llamado al Hospital y allí me han dicho que no pueden ayudarme, que son solo administrativos. Quisiera saber cuándo he de suspender el tratamiento de Bifibrán que me prescribió la doctora para el estreñimiento crónico. La doctora me lo dijo, pero no lo recuerdo con exactitud, creo que me dijo 48 horas antes de la intervención, pero no estoy seguro. También me gustaría saber si el Moviprep produce efectos secundarios además de los laxantes, como vómitos y náuseas o solo tiene efecto laxante, para saber si me tengo que asustar si empiezo a tener vómitos, diarrea y retortijones intensos. En tercer lugar, en el papel que me han dado se me indica que tengo que empezar tomando 1 litro de Moviprep a partir de las 18 horas y tomar otro litro de Moviprep a partir de las 21 horas del día anterior a la intervención (la intervención sería a las 11:45) ¿Son correctas estas indicaciones, debo tomar 2 litros del preparado? También, me gustaría saber si al tener que estar en ayunas es aconsejable suspender el tratamiento médico de la mañana del día de la intervención. La medicación consiste en un antipsicótico:paliperidona 3; un medicamento para la ansiedad: el lorazepam 1 mg (orfidal); un medicamento para la hipertensión: el Manidón Retard 180 (Hidrocloruro de Verapamilo); otro para la incontinencia urinaria: Toviaz 4; un antidepresivo: Escitalopram 15 y un medicamento para la alergia primaveral: Aerius 5. Puedo dejar de tomármelo por la mañana y llevarlo en un pastillero cuando vaya a comer tras la intervención. Así mismo, me gustaría que me aclarara si, dadas las enfermedades que padezco (psicosis paranoica, apnea obstructiva severa del sueño, hipertensión arterial, extrasistolia supraventricular), puedo prescindir de la sedación sin sufrir dolor en la intervención o, precisamente, dado mi cuadro psiquiatrico es aconsejable precisamente la sedación para calmar el dolor de la intervención para disminuir el riesgo de sufrir un ataque de pánico. Por último me gustaría saber si hay intervenciones alternativas fiables como una colonoscopia virtual. Gracias por las respuestas.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
22 may 2017 a las 23:12
Resumiendo cuál es tu consulta?