Marcadores tumorales y colonoscopia

Resuelto
Francisca - 28 oct 2011 a las 01:06
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 28 oct 2011 a las 10:47
Hola,
Buenos días. A mi madre le acaban de realizar un pet tac por tener los marcadores tumorales cea en 11 y ca15.3 en 41. Los resultados, gracias a Dios no han dado positivo pero extrañamente le han mandado una colonoscopia, cuando hace menos de una año que se hizo una. Tengo miedo, creo que nos ocultan parte de la verdad. Que opinais?. Muchas gracias por anticipado y suerte a todos.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
28 oct 2011 a las 03:35
Hola,

En primer lugar no creo que los médicos le oculten información. Y pues cuando quieren descartar alguna patología en el colon, lo mas normal es que manden a hacer colonoscopía periódicamente, puesto que los marcadores tumorales no siempre se elevan y hay que explorar el colon.

Saludos y gracias por escribir.
0
Gracias por contestar marlene. Se que estoy un poco paranoica pero en estos temas tan delicados se que los medicos procuran no mojarse hasta estar seguros y eso crea mucha incertidumbre.Tambien se que aunque encontraran algo en el colon habria opcion de luchar. Se me olvido comentar que tiene los marcadores tumorales subidos desde hace 6 años y acaba de salir de un cancer de mama. Muchos besos y suerte para todos.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 oct 2011 a las 10:28
También los marcadores tumorales podrían estar aumentados por su antecedentes de cáncer de amam. El hecho de que el PET-TAC haya salido normal debe daros una gran tranquilidad ya que es un método muy sensible de depistage del cáncer.
Cualquier duda mejor sería tener una conversación a solas con el oncólogo para que aclare tus dudas.
Gracias por escribir !
0
Muchas gracias de verdad, haré acopio de fuerzas para seguir apoyando a mi madre en esta nueva prueba con esperanzas renovadas.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 oct 2011 a las 10:47
Gracias a ti, Franciasca, por colaborar en este Foro. Ya he visto que has respondido a otra personas también y muy acertadamente, por cierto !
Muchos ánimos
0