Hola,
Buenas tardes, me llamo Raquel y tengo un problema que lo llevo sufriendo desde hace 19 años llamado BARTOLINITIS. Se me ha reproducido unas 20 veces y me han operado 15 veces ( a repartir en los dos lados izquierdo y derecho). Me han hecho la MARSUPILIZACIÓN y DRENAJE. A parte de lo doloroso que es, ya psicologicamente me estoy quedando mal porque cada dos por tres se me vuelve a repetir. Me operaron en el 2008 y al cabo de tres años se me ha vuelto a reproducir (finales de Diciembre 2011). Quisiera saber si es posible que me extirpen la glándula y los ginecólogos que me han visto me dicen de todo, unos que sí y otros que no. Me gustaría saber si es posible que me la extirpen puesto que llevo toda mi vida sufriendo este problema. Me afecta a nivel personal y con mi pareja. Aparte que estamos intentando ser padres y no sé como me puede afectar esto si llego a quedarme embarazada. ¿Podrian asesorarme? Les estoy muy agradecida. Reciban un saludo.
holaaaa !! yo tengo mas de tres años sufriendo de bartolinitis!! ya fui operarada!! otra vez se me inflamo ! es posible q esto se vuelva a reproducir? no entiendo ''? esto me tiene afectada psicologicamente, y tambien con mi pareja!! necesito una ayuda!! ....le agradesco su pronta repuesta!!
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 21 oct 2013 a las 23:29
Hola gil,
Si la cirugía a consistido en hacer una pequeña incisión para drenar las glándulas, sin obtener el resultado esperad, puesto que hay recidiva, regresa a consultar con tu ginecólogo para evaluar la necesidad de extirparlas.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/6473-bartolinitis
me gustaria saber despues de cuento rimpo tras el drenaje espontaneo de la glandula, y el trsatamiento medico puedo volver a tener relaciones sexuales.
agradesco mus respuestas
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 13 dic 2013 a las 19:45
Hola Valezka,
En caso del drenaje espontáneo de la glándula de Bartolino, la mayoría de las pacientes reinicia la vida sexual a los 15 días. Lee el complemento de esta información:
Escribo mi experiencia porque cuando estaba con bartolinitis busqué testimonios en internet y no encontré mucha información y algunos comentarios solo hacían que me preocupara más. Ojalá les sirva.
Me dio bartolinitis y el dolor era muy fuerte. El dr me dijo que mi cuerpo podría reabsorber la infección y había una posibilidad de que no me tenga que someter a una operación. Me recetó antibióticos y de forma paralela yo me hacía lavados y baños de asiento con manzanilla y matico. Pero la bolita solo crecía más y más. Uno de mis errores fue hacerme compresas con agua caliente, luego leí que el calor no permite que una inflamación baje, recomiendo que se hagan con las compresas con agua fría. La bolita llegó a un tamaño que no me permitía caminar ni siquiera sentarme, pasé en cama por algunos días incluyendo navidad y año nuevo. Estaba muy frustrada y adolorida. Un día me desperté y al ir al baño a orinar tuve un dolor muy fuerte y pedí a mis papás que me llevaran al hospital. Ahí me dijeron que la bolita se había reventado y que me tenían que hacer una marzupialización. Yo me preocupé mucho por la operación y porque temía que la operación me afectara de por vida (mi vida sexual o algo), pero el dr me explicó que después de recuperarme podría hacer mi vida normal. La operación duró media hora y fue hecha con anestesia epidural. Después de la operación sentí un gran alivio por que podía caminar y no me dolía nada. Estuve en cama dos días y los siguientes días me cuidé como el médico me indicó. Los puntos se disolvieron en 10 días y pude hacer mi vida normal. A los 20 días de haberme operado tuve relaciones sexuales y sentí una especie de puntito que fue doloroso al momento de la penetración por lo que interrumpí el acto. Me sentí muy preocupada y asustada pensé que en adelante mis relaciones sexuales iban a ser dolorosas. Dejé que pasara una semana y volví a intentar esa vez sentí solo una sensación rara en el mismo lugar. Después de unas semanas lo volví a intentar y no sentí ningún dolor ni molestia y todo fue normal y placentero. Actualmente mi vida sexual es normal y no tengo ninguna molestia. Concluyo que quizá no estaba lista para tener relaciones sexuales a los 20 días por lo que recomiendo esperar mas tiempo. Y en caso de que te moleste al principio recuerda que es una herida que está curando así que debes tener paciencia y saber que vas a estar bien.
Que bien que comentes tu historia, sirve de mucho, en estos momentos estoy pasando el postoperatorio de la marzupializacion de la glándula derecha, he concluido que en mi caso no se dio por infecciones y menos de transmisión sexual, como lo que encontramos en Internet, he llegado a pensar que fue producto de mi trabajo pues permanezco sentada más de 8 horas al día y he compartido testimonio con otras personas que han pasado por lo mismo y tienen el mismo trabajo de oficina donde permanecen sentadas la payor parte del día, lo que hace que se ejerza una presión continua sobre las glándulas, en mi caso estaba llena del líquido pero no había infección, estoy en el tercer día del postoperatorio y puedo decir que el dolor ha pasado bastante, aún siento la molestia al sentarme pero es normal ya que es una herida, más el maltrato que conlleva la cirugía y espero como tú que llegue el día en que pueda reanudar mi vida sexual sin contratiempos, mi ginecólogo dijo que me cuidara Antes de volver a tener relaciones con mi pareja por lo menos 1 mes. Vamos a ver como me va, comparto mi historia también para apoyo de muchas pues al igual que tu he gastado mucho tiempo buscando opiniones y son escasas y llega uno a pensar que eso no le pasa a muchas y resulta que si, así que no nos sintamos que somos poquitas quienes a travédamos por esto, simplemente que por la ubicación de la enfermedad nos quedamos calladas.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 18 ene 2012 a las 16:34
Hola anonimo:
La bartolinitis no tiene una sola causa específica y tampoco hay una manera particular de prevenirla, aunque algunos opinan que la ropa muy ajustada o el uso continuo de prendas íntimas de lycra podrían favorecer el desarrollo de bacterias que causarían entre otras a esta dolencia; otros aconsejan evitar el alcohol, el tabaco, pa carne de cerdo y mantener una dieta rica en frutas y verduras frescas. Esta patología que suele ser recurrente, en primera instancia, se trata con baños de asiento, o se puede prescribir antibióticos. Si esto fracasa se pasa a los métodos quirúrgicos: drenaje o marsupialización. En caso de repetición crónica del absceso, es posible que el médico recomiende la extirpación de estas glándulas.
Gracias por su respuesta, todo eso, me lo sé más que de sobra porque como he dicho anteriormente lo padezco desde hace 19 años. Ni los baños de asiento, uso ropa de algodón, no uso ropa estrecha por todo esto,cuido mi alimentación, pero me sigue saliendo y son muy dolorosos todas las veces que se me reproducen. Cada vez los dolores son más intensos, ni con antibióticos, ni calmantes ni nada. Se me forman quistes de mas de 6 cm. Mi cuerpo se deforma por momentos. Unos ginecólogos me dicen que si se me pueden extirpar las glándulas, otros me dicen que no porque llevo ya muchas operaciones...total, cada uno me da una versión y yo solo sé que cada vez lo llevo peor y psicologicamente me está afectando. Nec estio ayuda urgentemente para que me digan que si voy a estar así el resto de mi vida, si me pueden y se puede hacer la operación, la extirpación de las glándulas, que consecuencias tiene...etc. Nadie me dá una respuesta exacta a este gran problema y solo me dicen lo que sé desde que tenía 19 años, ahora tengo 38 y sigo igual. Le agradecería si fuera tan amable que me ayudase, donde podría ir para que me las extirpen, porque como he comentado anteriormente, unos son partidarios y otros no. Muchísimas gracias.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 18 ene 2012 a las 20:27
Como ya te he sugerido, si la afección se vuelve recurrente, las glándulas de Bartolino, que aseguran la lubricación vaginal, pueden ser extirpadas. La intervención quirúrgica es sencilla y no repercutirá negativamente en la lubricación, dado que el 90% de ésta es llevada a cabo por la propia vagina.
Sin embargo, su realización es técnicamente difícil, y algunas pacientes dan testimonio de dolores y molestias permanentes tras haber sido sometidas a este tratamiento. Esta debe ser la razón por la que algunos médicos la desaconsejan. La Deontología del Foro, no nos habilita a comunicar el nombre de ningún médico en particular.
Muchas gracias por responderme tan rápidamente. Ya estoy algo más informada, mi miedo es que si me las extirpan luego voy a tener procesos dolorosos.. Gracias de todas formas, padecer de esto es lo peor y mi miedo es si al quedarme embarazada me vuelva a salir, repercusiones...etc.Gracias de nuevo.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 18 ene 2012 a las 22:14
Muchas gracias a ti por confiar en Salud.Kioskea.
¡Te deseo la mejor de las suertes!
Hola,
Tengo una duda sobre la Bartolinitis. Hace casi 7 meses me "extirparon" la glándula bartolina del lado izquierdo pero dice mi Dr. que no salió del todo, una parte se quedo. A la semana de la operación se me inflamo y drenó pero no supo explicarme si fue la glándula la que se inflamo o fue simple reacción de la cirugía. Ahora siento que todavía tengo una bolita como la vez pasada pero no me duele ni molesta para sentarme. Esto es normal? porque eh leído que varias después de la operación sienten una bolita que nunca desaparece o se volvió a inflamar la parte que se quedo? Tendré que operarme de nuevo o como evito que se inflame de nuevo porque la verdad no quiero volver a operarme.
21 oct 2013 a las 23:29
Si la cirugía a consistido en hacer una pequeña incisión para drenar las glándulas, sin obtener el resultado esperad, puesto que hay recidiva, regresa a consultar con tu ginecólogo para evaluar la necesidad de extirparlas.
Revisa esta información relativa al tema:
6 dic 2013 a las 17:06
agradesco mus respuestas
13 dic 2013 a las 19:45
En caso del drenaje espontáneo de la glándula de Bartolino, la mayoría de las pacientes reinicia la vida sexual a los 15 días. Lee el complemento de esta información: