Bartolinitis [Resuelto]

- - Última respuesta:  Luz - 13 may 2019 a las 05:56
Hola,
Buenas tardes, me llamo Raquel y tengo un problema que lo llevo sufriendo desde hace 19 años llamado BARTOLINITIS. Se me ha reproducido unas 20 veces y me han operado 15 veces ( a repartir en los dos lados izquierdo y derecho). Me han hecho la MARSUPILIZACIÓN y DRENAJE. A parte de lo doloroso que es, ya psicologicamente me estoy quedando mal porque cada dos por tres se me vuelve a repetir. Me operaron en el 2008 y al cabo de tres años se me ha vuelto a reproducir (finales de Diciembre 2011). Quisiera saber si es posible que me extirpen la glándula y los ginecólogos que me han visto me dicen de todo, unos que sí y otros que no. Me gustaría saber si es posible que me la extirpen puesto que llevo toda mi vida sufriendo este problema. Me afecta a nivel personal y con mi pareja. Aparte que estamos intentando ser padres y no sé como me puede afectar esto si llego a quedarme embarazada. ¿Podrian asesorarme? Les estoy muy agradecida. Reciban un saludo.
Ver más 

3 respuestas

0
Gracias
holaaaa !! yo tengo mas de tres años sufriendo de bartolinitis!! ya fui operarada!! otra vez se me inflamo ! es posible q esto se vuelva a reproducir? no entiendo ''? esto me tiene afectada psicologicamente, y tambien con mi pareja!! necesito una ayuda!! ....le agradesco su pronta repuesta!!
ANAPAT
Publicaciones
7975
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
5317 -
Hola gil,
Si la cirugía a consistido en hacer una pequeña incisión para drenar las glándulas, sin obtener el resultado esperad, puesto que hay recidiva, regresa a consultar con tu ginecólogo para evaluar la necesidad de extirparlas.
Revisa esta información relativa al tema:
http://salud.ccm.net/faq/6473-bartolinitis
me gustaria saber despues de cuento rimpo tras el drenaje espontaneo de la glandula, y el trsatamiento medico puedo volver a tener relaciones sexuales.
agradesco mus respuestas
ANAPAT
Publicaciones
7975
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
5317 -
Hola Valezka,
En caso del drenaje espontáneo de la glándula de Bartolino, la mayoría de las pacientes reinicia la vida sexual a los 15 días. Lee el complemento de esta información:
http://salud.ccm.net/faq/6473-bartolinitis
Comenta la respuesta de gil
0
Gracias
Escribo mi experiencia porque cuando estaba con bartolinitis busqué testimonios en internet y no encontré mucha información y algunos comentarios solo hacían que me preocupara más. Ojalá les sirva.
Me dio bartolinitis y el dolor era muy fuerte. El dr me dijo que mi cuerpo podría reabsorber la infección y había una posibilidad de que no me tenga que someter a una operación. Me recetó antibióticos y de forma paralela yo me hacía lavados y baños de asiento con manzanilla y matico. Pero la bolita solo crecía más y más. Uno de mis errores fue hacerme compresas con agua caliente, luego leí que el calor no permite que una inflamación baje, recomiendo que se hagan con las compresas con agua fría. La bolita llegó a un tamaño que no me permitía caminar ni siquiera sentarme, pasé en cama por algunos días incluyendo navidad y año nuevo. Estaba muy frustrada y adolorida. Un día me desperté y al ir al baño a orinar tuve un dolor muy fuerte y pedí a mis papás que me llevaran al hospital. Ahí me dijeron que la bolita se había reventado y que me tenían que hacer una marzupialización. Yo me preocupé mucho por la operación y porque temía que la operación me afectara de por vida (mi vida sexual o algo), pero el dr me explicó que después de recuperarme podría hacer mi vida normal. La operación duró media hora y fue hecha con anestesia epidural. Después de la operación sentí un gran alivio por que podía caminar y no me dolía nada. Estuve en cama dos días y los siguientes días me cuidé como el médico me indicó. Los puntos se disolvieron en 10 días y pude hacer mi vida normal. A los 20 días de haberme operado tuve relaciones sexuales y sentí una especie de puntito que fue doloroso al momento de la penetración por lo que interrumpí el acto. Me sentí muy preocupada y asustada pensé que en adelante mis relaciones sexuales iban a ser dolorosas. Dejé que pasara una semana y volví a intentar esa vez sentí solo una sensación rara en el mismo lugar. Después de unas semanas lo volví a intentar y no sentí ningún dolor ni molestia y todo fue normal y placentero. Actualmente mi vida sexual es normal y no tengo ninguna molestia. Concluyo que quizá no estaba lista para tener relaciones sexuales a los 20 días por lo que recomiendo esperar mas tiempo. Y en caso de que te moleste al principio recuerda que es una herida que está curando así que debes tener paciencia y saber que vas a estar bien.
Que bien que comentes tu historia, sirve de mucho, en estos momentos estoy pasando el postoperatorio de la marzupializacion de la glándula derecha, he concluido que en mi caso no se dio por infecciones y menos de transmisión sexual, como lo que encontramos en Internet, he llegado a pensar que fue producto de mi trabajo pues permanezco sentada más de 8 horas al día y he compartido testimonio con otras personas que han pasado por lo mismo y tienen el mismo trabajo de oficina donde permanecen sentadas la payor parte del día, lo que hace que se ejerza una presión continua sobre las glándulas, en mi caso estaba llena del líquido pero no había infección, estoy en el tercer día del postoperatorio y puedo decir que el dolor ha pasado bastante, aún siento la molestia al sentarme pero es normal ya que es una herida, más el maltrato que conlleva la cirugía y espero como tú que llegue el día en que pueda reanudar mi vida sexual sin contratiempos, mi ginecólogo dijo que me cuidara Antes de volver a tener relaciones con mi pareja por lo menos 1 mes. Vamos a ver como me va, comparto mi historia también para apoyo de muchas pues al igual que tu he gastado mucho tiempo buscando opiniones y son escasas y llega uno a pensar que eso no le pasa a muchas y resulta que si, así que no nos sintamos que somos poquitas quienes a travédamos por esto, simplemente que por la ubicación de la enfermedad nos quedamos calladas.
Comenta la respuesta de Rafaela
Publicaciones
7975
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
5317
-1
Gracias
Hola anonimo:
La bartolinitis no tiene una sola causa específica y tampoco hay una manera particular de prevenirla, aunque algunos opinan que la ropa muy ajustada o el uso continuo de prendas íntimas de lycra podrían favorecer el desarrollo de bacterias que causarían entre otras a esta dolencia; otros aconsejan evitar el alcohol, el tabaco, pa carne de cerdo y mantener una dieta rica en frutas y verduras frescas. Esta patología que suele ser recurrente, en primera instancia, se trata con baños de asiento, o se puede prescribir antibióticos. Si esto fracasa se pasa a los métodos quirúrgicos: drenaje o marsupialización. En caso de repetición crónica del absceso, es posible que el médico recomiende la extirpación de estas glándulas.
ANAPAT
Publicaciones
7975
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
5317 -
Como te he dicho anteriormente, la ablación de las glándulas de Bartolino es técnicamente difícil, y algunas pacientes dan testimonio de dolores y molestias permanentes tras haber sido sometidas a este tratamiento. Si dices que la extirpación no fue completa podrían producirse recidivas. Habla del tema con el ginecólogo que te trata.
No existen medidas de prevención de la bartolinitis, pero un comportamiento sexual seguro (uso del condón) y una buena higiene personal pueden disminuir los riesgos de desarrollar este tipo de absceso.
ANAPAT
Publicaciones
7975
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
5317 -
Gracias por tu participación.
Saludos.
Hola, yo ya padecí 3 veces en 3 años y ya estoy embarazada, aun no estoy asegurada y no tengo para ir a una ginecóloga por fas, ayudenme a resolver mi duda ya que es mi primer bebe y tengo 31 años... Imaginen como estoy!!!!
ANAPAT
Publicaciones
7975
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
5317 -
Hola Blabla,
¡FELICIDADES! Estando embarazada de tu 1er bebé, lo más prudente es que te hagas un control prenatal en cualquier centro de protección familiar para asegurarte de que tu embarazo se desarrollará dentro de los mejores pronósticos y sin ninguna complicación posible.
¡Cuídate mucho!
Comenta la respuesta de ANAPAT