Bartolinitis [Resuelto]

- 17 ene 2012 a las 19:33 - Última respuesta:
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
- 13 dic 2013 a las 19:45
Hola,
Buenas tardes, me llamo Raquel y tengo un problema que lo llevo sufriendo desde hace 19 años llamado BARTOLINITIS. Se me ha reproducido unas 20 veces y me han operado 15 veces ( a repartir en los dos lados izquierdo y derecho). Me han hecho la MARSUPILIZACIÓN y DRENAJE. A parte de lo doloroso que es, ya psicologicamente me estoy quedando mal porque cada dos por tres se me vuelve a repetir. Me operaron en el 2008 y al cabo de tres años se me ha vuelto a reproducir (finales de Diciembre 2011). Quisiera saber si es posible que me extirpen la glándula y los ginecólogos que me han visto me dicen de todo, unos que sí y otros que no. Me gustaría saber si es posible que me la extirpen puesto que llevo toda mi vida sufriendo este problema. Me afecta a nivel personal y con mi pareja. Aparte que estamos intentando ser padres y no sé como me puede afectar esto si llego a quedarme embarazada. ¿Podrian asesorarme? Les estoy muy agradecida. Reciban un saludo.
Ver más 

Tu respuesta

15 respuestas

0
Gracias
holaaaa !! yo tengo mas de tres años sufriendo de bartolinitis!! ya fui operarada!! otra vez se me inflamo ! es posible q esto se vuelva a reproducir? no entiendo ''? esto me tiene afectada psicologicamente, y tambien con mi pareja!! necesito una ayuda!! ....le agradesco su pronta repuesta!!
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
- 21 oct 2013 a las 23:29
Hola gil,
Si la cirugía a consistido en hacer una pequeña incisión para drenar las glándulas, sin obtener el resultado esperad, puesto que hay recidiva, regresa a consultar con tu ginecólogo para evaluar la necesidad de extirparlas.
Revisa esta información relativa al tema:
http://salud.ccm.net/faq/6473-bartolinitis
me gustaria saber despues de cuento rimpo tras el drenaje espontaneo de la glandula, y el trsatamiento medico puedo volver a tener relaciones sexuales.
agradesco mus respuestas
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
- 13 dic 2013 a las 19:45
Hola Valezka,
En caso del drenaje espontáneo de la glándula de Bartolino, la mayoría de las pacientes reinicia la vida sexual a los 15 días. Lee el complemento de esta información:
http://salud.ccm.net/faq/6473-bartolinitis
Comenta la respuesta de gil
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
- 18 ene 2012 a las 16:34
-1
Gracias
Hola anonimo:
La bartolinitis no tiene una sola causa específica y tampoco hay una manera particular de prevenirla, aunque algunos opinan que la ropa muy ajustada o el uso continuo de prendas íntimas de lycra podrían favorecer el desarrollo de bacterias que causarían entre otras a esta dolencia; otros aconsejan evitar el alcohol, el tabaco, pa carne de cerdo y mantener una dieta rica en frutas y verduras frescas. Esta patología que suele ser recurrente, en primera instancia, se trata con baños de asiento, o se puede prescribir antibióticos. Si esto fracasa se pasa a los métodos quirúrgicos: drenaje o marsupialización. En caso de repetición crónica del absceso, es posible que el médico recomiende la extirpación de estas glándulas.
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
- 2 jul 2012 a las 15:55
Como te he dicho anteriormente, la ablación de las glándulas de Bartolino es técnicamente difícil, y algunas pacientes dan testimonio de dolores y molestias permanentes tras haber sido sometidas a este tratamiento. Si dices que la extirpación no fue completa podrían producirse recidivas. Habla del tema con el ginecólogo que te trata.
No existen medidas de prevención de la bartolinitis, pero un comportamiento sexual seguro (uso del condón) y una buena higiene personal pueden disminuir los riesgos de desarrollar este tipo de absceso.
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
- 5 jul 2012 a las 17:28
Gracias por tu participación.
Saludos.
Hola, yo ya padecí 3 veces en 3 años y ya estoy embarazada, aun no estoy asegurada y no tengo para ir a una ginecóloga por fas, ayudenme a resolver mi duda ya que es mi primer bebe y tengo 31 años... Imaginen como estoy!!!!
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
- 27 ago 2012 a las 11:03
Hola Blabla,
¡FELICIDADES! Estando embarazada de tu 1er bebé, lo más prudente es que te hagas un control prenatal en cualquier centro de protección familiar para asegurarte de que tu embarazo se desarrollará dentro de los mejores pronósticos y sin ninguna complicación posible.
¡Cuídate mucho!
Comenta la respuesta de ANAPAT