Olvido de pastilla anticoncep. Diane35. Me di cuenta muy tarde

SharonDM Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 24 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2017 - Modificado el 24 may 2017 a las 06:50
aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 - 24 may 2017 a las 08:23
Hola. Mi problema fue ayer dia martes 22. Destaco que son las 01:10hs de la madrugada del dia miercoles.
Yo hace dos años y tres meses, tomo la pastilla anticonceptiva diane35 siempre a las 23:50hs de la noche.
Todos los meses la comienzo un "domingo". Siempre empiezo con el "domingo" que esta en la parte de arriba de la tableta.
Domingo- lunes- martes- miercoles- jueves- viernes- sabado- domingo- lunes- martes.
Yo ayer MARTES, me tome la pastilla del dia *LUNES* pensando que era la del dia martes. Fue ahi que mire bien el nombre y me di cuenta que anteriormente, me olvide de tomar un dia la patilla, porque el dia actual, no coincidia con el nombre del dia de la pastilla.
El problema es que NO SE QUE DIA, me olvide de tomar la pastilla.
Del primer dia domingo que comence a tomar la pastilla hasta el dia martes, tuve relaciones sexuales (tampoco me acuerdo que dias) se que el 2do lunes si tuve ralaciones, pero los dias anteriores no me acuerdo con exactitud.
Cuando el dia martes me di cuenta que me estaba tomando la pastilla del dia lunes, en vez de estar tomando la del martes, en seguida me tome las dos pastillas juntas.
El problema es que si suponemos que me la olvide de tomar el dia "viernes" y yo recien me vengo a dar cuenta el dia martes a la noche y me tomo las dos pastillas juntas. Y yo entre el dia viernes y martes tuve relaciones. Hay muchas probabilidades de embarazo? Esa es mi duda. Paso muchos dias al darme cuenta... tal vez si me hubiese dado cuenta en seguida, capaz ahora no estaría tan preocupada. Tengo decidido no tener relaciones hasta el dia jueves 8 de junio, que seria el dia justo que a mi me viene la regla. (Todos los meses, en mis dias de descanso, siempre el dia jueves me viene) Hasta que no me venga no me quedo tranquila.
Quiero sacarme la duda si ¿tengo muchas probabilidades de quedarme embarazada por haberla tomado tarde a la pastilla?
Desde ya, muchisimas gracias.

1 respuesta

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 365
24 may 2017 a las 08:23
Las pastillas estroprogestativas o combinadas (21 o 28 comprimidos) pueden tomarse como máximo doce horas después de la hora de toma habitual, sin riesgo de embarazo. Basta con tomar normalmente las siguientes hasta acabar el paquete. Pasadas las doce horas, es necesario tomar la píldora del día después y utilizar preservativos durante las relaciones sexuales hasta la próxima regla.

Si has olvidado tomarte la pastilla, tómala en el momento en que te diste cuenta y la próxima pastilla en el momento que corresponda. No olvides que deberás usar un método anticonceptivo complementario durante los siguientes siete días, por ejemplo, el condón.