Pastilla de día después. Poco flujo oscuro

Anitalopez19 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de mayo de 2017 - 27 may 2017 a las 14:56
Anitalopez19 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de mayo de 2017 - 28 may 2017 a las 00:57
Hola! Queria consultar.. ya que es la primera vez que tomó la pastilla del día después... siempre me cuide con pastillas anticonceptivas pero ya desde enero más o menos deje de tomarlas (porq no tenía pareja y quería descansar )

El 11 de mayo tuve relaciones de forma casual con un ex novio sin cuidarnos. A las 12 hs pude comprarme la pastilla del día después "segurite" de un comprimido.
El 22 de mayo empieza un flujo medio color te.. clarito y el 23 ya se puso un poco más oscuro... muy poca cantidad ... hasta el 25 de mayo...
Ahora... mi periodo normal debería haber llegado el 22 de mayo... y llegó únicamente este flujo.
Yo sigo con molestias premenstruales..
Este mes .. ese flujo reemplazarla mi menstruación.. . Y el mes próximo si me va a llegar mi menstruación.. .
O después de este poco flujo tengo q esperar el sangrado?
Asustada es poco... no estoy en las condiciones para tener un bebé...
Con ese flujo puedo descartar embarazo?
Me ayudan?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
27 may 2017 a las 19:30
Hola!
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!

0
Anitalopez19 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de mayo de 2017
28 may 2017 a las 00:57
Gracias dr ! Según mis cálculos] de la última-menstruacion fue el 30 de abril.. para el 11 de mayo que tuve relaciones yo ya no estaba ocupando
Después de este flujo marrón que ya no lo tengo más (desde el lunes 22 de mayo Hasta el 25 de mayo) hoy ya no volvió el flujo oscuro.. sigo con molestias en los ovarios ... :-( no es constante... pero aparecen cada tanto... tendría q esperar la menstruación?

Hay algo que pueda tomar para agilizar mi periodo?
0
Únete a la comunidad