Segregacion lactea

Resuelto
tita - 11 oct 2010 a las 02:20
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 nov 2010 a las 07:59
Hola,
Mi nombre es Tatiana. Yo planifico con pastillas. Mi periodo de este mes fue un poco menos de lo normal y hoy tuve una segregacion con caracteristicas a la leche materna un poco acuosa lo que nunca me habia pasado y esta semana he estado mas sensible de lo comun me gustaria saber ¿a que se debe o si son sintomas de embarazo?.

4 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 oct 2010 a las 10:20
En primer lugar si no has dejado de tomar tus píldoras de manera regular y evidentemente presentaste menstruación (aunque haya tenido características anormales) este último ciclo entonces la probabilidad de embarazo es escaza. Tu caso podría deberse a un efecto secundario de los anticonceptivos que consumes, aunque también podría corresponder a un trastorno hormonal (hiperprolactinemia) de causa a determinar. Es preferible que acudas a una consulta ginecológica para la respectiva evaluación de tu caso y la determinación concisa de la causa del problema que presentas. Éxitos, hasta pronto.
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.622
11 oct 2010 a las 17:39
Hola !
Pues las causas de galactorrea o secreción anormal de leche por el pezón son variadas.
Aquí te dejo esta Ficha para que la consultes.
Muchos saludos
Secreción de leche anormal: causas y síntomas
0
Buen dia doctora. Tengo una pregunta: es que hace aproximadamente 15 días estuve muy cerca con mi novio, osea el tenía ropa interior y yo también, pero el estaba muy húmedo. El día de hoy cuando me estaba cambiando no se como vi, uno de mis senos y salio un poco de agua, mi pregunta es ¿estare embarazada?....
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 nov 2010 a las 07:59
Hola yoo. El tipo de conducta sexual que mantuviste no implica gran riesgo de embarazo ya que no hubo eyaculación intravaginal, aunque este riesgo podría incrementarse un tanto si mantuviste estas relaciones estando en tus días fértiles, periodo que podríamos determinar siempre y cuando nos proporciones información acerca de la duración y periodicidad de tus ciclos. Esta última manifestación que refieres es más probable que se deba a una patología específica como una ectasia ductal o un trastorno hormonal denominado hiperprolactinemia, siempre y cuando la secreción haya sido espontánea, ya que si fue secundaria a una manipulación del pezón pues no se debería a nada en sí. En todo caso para sospechar de embarazo tendrías que presentar retraso en tu próxima menstruación así que se paciente y espera hasta evidenciar este hecho; y con respecto a tu problema de secreción por el pezón pues te recomiendo consultar con un ginecólogo para una evaluación correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad