Duda sobre efectividad de Yaz

Lucia - 9 oct 2010 a las 15:14
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 11 oct 2010 a las 08:10
Hola mi pregunta es la siguiente.LLevo desde el día 8 de septiembre tomando la pildora anticonceptiva Yaz 24+4. Desde que la tomo,tengo unos ciclos muy irregulares, es decir,la regla me dura mucho tiempo y tengo sangrados entre periodos.Creo que eso es normal,un periodo de adaptación como he estado leyendo por ahi, pero quisiera saber si, al tener irregularidades en mi ciclo,puede tener menos efectividad la anticonceptiva o si estoy igual de protegida frente al embarazo.Muchisismas gracias por la información

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 oct 2010 a las 08:10
Una de las funciones de los anticonceptivos es regularizar el periodo de la mujer, claro además de servir como anticonceptivo. Si tus ciclos antes de iniciar con las píldoras eran ya irregulares, pues es normal que tu organismo aún se este adaptando, pero esto no quiere decir que la efectividad de la píldora descienda por esto, claro que siempre y cuando las hayas tomado de forma regular y sin olvidos. Si fuese este tu caso pierde cuidado ya que a píldora esta cumpliendo su función de manera normal, pero si las molestias y la irregularidad persistiesen es preferible que consultes con un ginecólogo ya que tu problema podría tener otra explicación, o posiblemente requieras de un cambio de anticonceptivo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad