Puedo estar embarazada si tome postday y test da negativo?

belama20 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de junio de 2017 - 6 jun 2017 a las 20:12
belama20 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de junio de 2017 - 7 jun 2017 a las 15:39
El día 20 de abril tuve relaciones con condón pero este se deslizo y aunque la base quedo por fuera de la vagina y había semen adentro me entró el miedo y tome levonorgestrel 1.5mg de Bayer, 2 horas después del accidente, cabe destacar que mis ciclos son de 26 días y el día que paso eso yo estaba en mi 6to día del ciclo y era el ultimo día de mi periodo. 7 días después el 27 de abril (dia 13 del ciclo) me bajo como mi regla duro 5 días y fue abundante al principio y menos al final (según leí es sangrado por deprivación). El día 10 de mayo tenia que llegar mi menstruación normal pero se atraso 8 días me bajo el 18 de mayo e igual fue un flujo rojo abundante al principio y al final desecho, y duro 6 dias. La verdad aun me quede asustada y me hice ayer 3 de junio un test de embarazo y salió negativo. Tengo dolor en el vientre y mas del lado derecho tipo cólico... ¿Mi siguiente menstruación debe llegar el 12 de junio aprox... Puedo estar embarazada aún así?

Tengo 24 años y jamas había tomado pastillas ni usado ningún método anticonceptivo salvo condón. Pero tengo mucho miedo .

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
7 jun 2017 a las 01:40
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!
0
belama20 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de junio de 2017
7 jun 2017 a las 15:39
muchas gracias doctor, como le digo después de tomarla a los 7 dias tuve sangrado (leí que esa no era la regla, que la regla debería llegar el día indicado) y volví a sangrar con una semana de retraso (contando desde el primer día de mi regla anterior, no desde el sangrado por la pastilla)... Esa fue mi menstruación? Me duro 6 días y fue abundante al inicio y menos al final. Mi regla empieza a contar desde ese día?
0
Únete a la comunidad