Atraso con pastillas anticonceptivas

Cami.bvb Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 8 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de junio de 2017 - 8 jun 2017 a las 06:18
Cami.bvb Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 8 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de junio de 2017 - 12 jun 2017 a las 05:46
Tengo unas dudas, soy irregular, tomo pastillas aleli de 28, y no suele venirme en las blancas a veces, sino que en las primeras amarillas y otras veces en las blancas. Ahora me está pasando otra vez y tengo miedo porque tuve relaciones, olvidé la n° 14 por 14 horas, y otra después por 5hs.
Las tomo hace 2 años, y unas 2 veces me olvidé una por 24 horas y tuve relaciones acabando adentro y no quedé...
Tendrá que ver la preocupación y nervios que tengo? (Voy por la tercera pastilla blanca de 4)

1 respuesta

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 366
8 jun 2017 a las 06:20
Las pastillas estroprogestativas o combinadas (21 o 28 comprimidos) pueden tomarse como máximo doce horas después de la hora de toma habitual, sin riesgo de embarazo. Basta con tomar normalmente las siguientes hasta acabar el paquete. Pasadas las doce horas, es necesario tomar la píldora del día después y utilizar preservativos durante las relaciones sexuales hasta la próxima regla.

Si has olvidado tomarte la pastilla, tómala en el momento en que te diste cuenta y la próxima pastilla en el momento que corresponda. No olvides que deberás usar un método anticonceptivo complementario durante los siguientes siete días, por ejemplo, el condón.
0
Cami.bvb Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 8 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de junio de 2017
12 jun 2017 a las 05:46
Para las que lean esto, me vino y no pasó nada. Mi novio acabó adentro y yo olvidé dos pastillas, y no pasó nada y otras veces la olvidé 24hs. Tomo las pastillas a las doce de la noche, a las nueve o diez, siempre cuando me acuesto, y no ha pasado nada. Al menos mi organismo se acostumbró a las pastillas y eso, puede que a otra persona si le afecte olvidar una sola... Pero no a todas, si te pasa algo parecido a mi, quédate en calma, yo creo que a mi los nervios hicieron que se me retrase o las pastillas mismas, y si pasan 8 días ahí si preocuparse, a mi se me atraso con pastillas 6 días.
Cuento esto porque yo buscaba acá que alguien le haya pasado sin terminar mal, o que alguien diera respuestas tranquilizadoras, ya si pasa pasa, más vale estar tranquilo que preocupadisimo.
Suerte a todos
0
Únete a la comunidad