Embarazo en primera relación sexual

explosiva1977 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 18 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de junio de 2017 - 18 jun 2017 a las 08:32
aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 - 18 jun 2017 a las 10:26
Tuve mi primera relación sexual el Sábado recién pasado (7 días atrás) sin preservativo porque tomo pastillas anticonceptivas hace ya tres meses. Mi pareja también era virgen al momento de hacerlo. Tengo siete días de retraso en mi menstruación, ya que lo hicimos en la fecha que corresponde a días infértiles. Mis preguntas son dos, ¿Debo esperar más para hacer un test de embarazo? ¿Qué posibilidad hay de que sí lo esté? Vale mencionar que justamente durante esa semana me olvidé de una pastilla, tomando dos al día siguiente. Pero todo el resto me las tomé muy bien. Hoy comencé a tomar el primer placebo de los cuatro que vienen en mi caja de pastillas. Agradezco pronta respuesta

1 respuesta

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 366
18 jun 2017 a las 10:26
Las pastillas estroprogestativas o combinadas (21 o 28 comprimidos) pueden tomarse como máximo doce horas después de la hora de toma habitual, sin riesgo de embarazo. Basta con tomar normalmente las siguientes hasta acabar el paquete. Pasadas las doce horas, es necesario tomar la píldora del día después y utilizar preservativos durante las relaciones sexuales hasta la próxima regla.

Si has olvidado tomarte la pastilla, tómala en el momento en que te diste cuenta y la próxima pastilla en el momento que corresponda. No olvides que deberás usar un método anticonceptivo complementario durante los siguientes siete días, por ejemplo, el condón.
0
Únete a la comunidad