Lesiones de la mano

Resuelto
Nando - 14 oct 2010 a las 12:33
 usuario anónimo - 14 oct 2010 a las 22:33
Hola,
Me he seccionado los músculos flexores del 4º. dedo y los nervios colaterales del 3er, dedo de mi mano izquierda (un desafortunado cuchillazo!). La herida fue profunda y estuve a punto de seccionármelos por completo.
Hace 10 días fui operado en las 16 h que siguieron al accidente e inmovilizaron mi mano con una tablilla de yeso en posición de ligera flexión palmar de la muñeca con extensión entre las falanges.
Quisiera conocer las experiencias de personas que hayan tenido lesiones similares y que me pudiesen informar sobre el tiempo de convalecencia, de recuperación de sensaciones y de la motricidad. Soy pastelero y me pregunto cuándo podré regresar a trabajar.
Gracias anticipadas por sus vivencias y sus respuestas.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 oct 2010 a las 18:34
Hola,

Es vivamente aconsejado de ir a sesiones de quinesiterapia inmediatamente después de ser operado para comenzar a trabajar los dedos de tu mano y eventualmente tu brazo, pero sobre todo dar masaje a las cicatrices y evitar adherencias; es algo doloroso, pero muy eficaz.
Se necesitan aproximadamente 2 ó 3 años para recuperar la sensibilidad.
Mucho ánimo y paciencia!
0
usuario anónimo
14 oct 2010 a las 22:33
Hola Nando,
Los casos de este tipo evolucionan de manera distinta según cada caso, espero que la operación realizada haya sido exitosa ya que de esto depende el pronóstico y el grado de recuperación de la funcionalidad. Te aconsejo que acudas a un médico especialista en rehabilitación para que recibas sesiones con un terapeuta profesional para que te enseñe a ejercitar las manos en las funciones típicas de tu profesión para que así puedas realizar tus labores de una manera óptima.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad