Lumbalgia Unilateral izquierda [Resuelto]

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 Alicia -
Hola,

Tengo 32 años, escoliosis de 23º, dos hernias discales D6-D7 y D7-D8 sin afectación medular y hace un año y medio empecé con un fuerte dolor en el glúteo derecho. Tras muchas pruebas, no descubrieron nada por lo que consideraron que se debía a un síndrome del piramidal. Pasé un año con muchos dolores que jamás me bajaban por la pierna, no podía ni estar sentada. Tras un esfuerzo mantenido en Julio del año pasado, noté como se me fue quitando y a los dos días empecé con un terrible dolor en el cuadrado lumbar izquierdo.Me pasé como una semana en la cama sin apenas poderme mover.Me hicieron una RM de toda la columna y aparecen las dos hernias que he comentado.Los médicos que dicen que el dolor que tengo no puede venir de las hernias y que seguramente se deba a una contractura muscular. Lo cierto es que he probado de todo tipo de terapias; fisioterapia donde me ponían magnetoterapia, corrientes interferenciales, masajes, etc.Osteopatía y ejercicio; natación y pilates.Llevo ya mas de 6 meses con el dolor y no desaparece. Es un dolor continuo, tipo punzante, como si me dieran pellizcos muy fuertes y otras veces como un ardor intenso.La zona donde mas noto el dolor es justo encima de la cresta iliaca y otras veces se me irradia a la parte superior del gluteo y trocanter mayor pero con menos intensidad.
¿Me podrían dar alguna pista de lo que puede ser?
Tengo que decir que fui a una Unidad del Dolor y me comentaron que podría deberse a un Síndrome facetario lumbar derivado de las malas posturas y la escoliosis. Estoy muy perdida, porque ya no se ni que hacer.
Gracias de antemano por la contestación.
Un saludo.
Alicia

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sábado, 17 de septiembre de 2011
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viernes, 3 de febrero de 2012
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Hola Alicia, pienso que todo es debido a una retracción( contractura) de la cadena muscular posterior de la espalda. Yo no haría de momento ni pilates ni natación. Ponte cada noche manta eléctrica 10'+ gel de árnica para descontracturar.

Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de lumbálgia, consejos posturales( muy importantes para que no aumente más la tensión ni que la hernia toque el nervio), y stress( haz la respiración x la barriga + la parte del baño).

Como ejercicio me gustaría que hicieras estiramientos globales de la espalda( no analíticos porque son poco efectivos), léete ciática en embarazadas( 1er post) explico este estiramiento, hazlo suave, sin rebote, no es fácil, te darás cuenta de lo retraída que estás, has de notar como estira pero no llegues al punto de dolor, se constante.
Si mejoras( mejorarás) te enviaré si quieres una tabla más completa de ejercicios.
1 saludo, cualquier cosa ya sabes.
Muchas gracias Joan. Intentaré seguir tus consejos al pie de la letra y ya te ire comentando.
Un saludo.