Lesion rodilla

Resuelto
Álvaro - 21 ene 2012 a las 21:46
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 22 ene 2012 a las 14:27
Hola, tuve una lesión en la rodilla jugando al fútbol con el pie clavado en el suelo. No podía pisar, en el momento, y me falló la rodilla un par de veces antes de ir a urgencias con el simple gesto de andar con cuidado. En urgencias descartaron afección ósea y me dijeron 5 días de reposo relativo, estuve con 1 vendaje compresivo. Tras los 5 días fui a correr, y no tuve ninguna molestia, aunque no podía flexionar al máximo la pierna. Poco a poco fui mejorando en cuanto al la flexión de la pierna. A los 18 días de la lesión fui a jugar al fútbol sala, y al poco de empezar a jugar tuve un giro en la rodilla, y me dolió bastante, pero fue puntual. Me retiré un rato para evaluar si podía ser grave o solo dolor residual. Estimé que no era nada importante y me reincorporé al juego. Al rato, hice una pisada muy fuerte al correr a por el balón y ésta me falló, sentí como un desplazamiento hacia abajo de la rodilla y me caí. Me reitré del juego por el dolor y casi la incapacidad para apoyar el pie.
En casa me puse hielo y me hice un vendaje compresivo. Con los días se me hinchó mucho la rodilla, tenía dolores. Durante los siguientes días hice reposo, anduve muy poco por precaución. A los 14 días de está lesión tuve cita con el traumatólogo y éste me extrajo el líquido de la rodila. Tenía 100 ml de líquido sinovial rosáceo. Me puso un vendaje compresivo y estuve de reposo casi total los 2 primeros días. Después reposo relativo durante 7 días más hasta que fui al médico (al de cabecera, por estar en otra ciudad) y me quitó el vendaje por que le dije que me encontraba bastante bien.Tenía en esos momentos el cuádriceps sensiblemente más delgado que el de la otra pierna. Pedí cita para el traumatólo y me han dado para dentro de 3 meses. Desde entonces las sensaciones han ido mejorando mucho. Ya han pasado 10 días de que me quitara el vendaje, es decir 1 mes desde la recaída, y no tengo inseguridad al caminar. Tengo ciertos dolores a veces y no puedo flexionar demasiado la rodilla por que me causa dolor. Puedo estirarla casi igual que la otra pierna pero no se porque no igual, no me causa dolor al estirarla.

Quería saber la opinión de un experto en cuanto al alcance de la lesión y posibles medidas para acelerar la recuperación y poder volver a la práctica del deporte.

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
22 ene 2012 a las 07:17
Hola, el líquido sinovial de este color indica que hubo una ruptura meniscal o del ligamento cruzado. la prueba que lo diagnostica es la resonancia o un buen traumatólogo con experiencia en lesiones de rodilla.
Intenta que te derive tu médico de cabecera -mientras esperas la visita del trauma- a rehabilitación con el objetivo de tonificar el cuádriceps, isquiotibiales( con el peso a mitad de pierna por si hay lesión del cruzado) de forma progresiva hasta conseguir realizar ejercicios propioceptivos, ganar flexión de rodilla( indicativo de lesión meniscal), electroterápia y termoterápia antiálgica.
No hagas deporte ya que te puedes agravar la lesión, continua con hielo 10'cada noche.
Entra en mi sitio web( hay traductor) léete ciática en embarazadas( 1er post) donde explico un estiramiento global de la espalda que influye en tu rodilla, no hagas rebote, no es fácil, se constante. Aparte haz estiramiento analítico suave del cuádriceps.
1 saludo cualquier duda ya sabes.
1
Muchas gracias por la respuesta.
He de decir que me he estado informando. Generalmente la gente suele oir un crac cuando se lesiona menisco o ligamento. Yo no sentí nada de eso. Me dolía el ligamento lateral externo, solo en el momento, después no me volvió a doler. No he sufrido bloqueos en al rodilla. Solo le digo esto para que tenga más datos y por si puede con esto decirme si descarta una lesión grave en menisco. Otra cosa, el líquido yo no lo vi, pero mi hermana sí. Ella fue la que me dijo que era clarito, y rosáceo luego había poca cantidad de sangre. Es posible que la sangre pueda ser de otra estructura de la rodilla?
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
22 ene 2012 a las 14:27
Hola si hay lesión de menisco seguro que será mínima, algún tipo de lesión tendrás por poco que sea ya que lo indica el líquido sinovial( hubo derrame), menisco, ligamento, etc( no puedo saberlo).
Todas las indicaciones que te di te sirven a la espera del trauma.
Mantengo que yo no haría deporte o como mínimo hasta que te vean en rehabilitación que has de intentar que te deriven.
1 saludo
0
Únete a la comunidad