Alergia en la piel

augrui Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 14 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de julio de 2017 - 14 jul 2017 a las 23:40
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 15 jul 2017 a las 00:01
Buenas, desde hace 1 mes aproximadamente, me ha empezado a dar unas alergias en la piel, específicamente en los 2 brazos, y ocurre de la siguiente manera: estoy completamente normal y por ejemplo, al abrir una botella de refresco o agua, el girar la tapa con mis dedos hace que seguidamente me quede los dedos rojos y a los minutos empiezo a sentir caliente y picazón en esa zona. También me pasa si alguien me agarra fuerte (no tiene que ser con mucha mucha fuerza) el brazo, es normal que me quede rojo luego (puesto que soy muy blanco), pero no se quita, empieza a ponerse más rojo y comienzo a sentir caliente y picazón en esa zona donde me agarraron relativamente fuerte. En ocasiones también en la zona afectada me salen unos pequeños puntitos rojos. La alergia no dura mucho, y la zona afectada vuelve a la normalidad pasados alrededor de 30 minutos. Acompañado a esto, la cabeza me ha empezado a picar a ciertos momentos del día.

Anteriormente me había pasado algo parecido (hace unos 2 años), en la noche (y solo en las noches, empeoraba con frío) me empezaba a dar alergias en el cuello y estómago. Esa vez fué peor, porque en ciertas ocasiones, la piel estaba roja y picaba mucho, y además se sentía dura, como escamosa. Después de 1 mes no me volvió a dar nada y hasta hace 1 mes empezó de nuevo pero de la forma que mencioné anteriormente.

¿Por qué puede ocurrir esto?

Como dato, no es una reaccion hacia alguna comida, o algún agente externo. Simplemente apareció de la nada.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
15 jul 2017 a las 00:01
Parece una reacción alérgica, una tipo dermatitis, acude al dermatólogo.
-1
Únete a la comunidad