sonia
-
22 ene 2012 a las 19:33
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
23 ene 2012 a las 19:57
Hola, mira me vinola regla el dia 11 de enero y se me fue el 14 solo em duro 3 dias siempre me dura mas bueno ese mismo dia 14 ya no tenia nada y tuve relaciones sin nada y a partir de ese dia todos los dias ahora llevo desde hoy dia 22 rara con mareos cansacio etc y no se si sera embarazo pork tambien me medco tomo alprazolam para la ansiedad y la verdad estoy confundida gracias puedo estar embarazada??'
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 23 ene 2012 a las 19:57
Hola sonia,
Si tu ciclo menstrual es regular, la posibilidad de salir embarazada por haber tenido relaciones sin cuidarte, es poca, pues estarías en tu etapa no fértil. Si tu ciclo fuera irregular, cualquier día que hagas el amor puede hacerte quedar embarazada.
Debes saber que: "El alprazolam se clasifica como fármaco de riesgo en el embarazo. En diferentes estudios se ha observado un aumento en el riesgo de malformaciones congénitas asociadas con tranquilizantes menores, como éste, durante el primer trimestre de embarazo. Debido a que el uso de este fármaco es raramente una cuestión de urgencia, debe evitarse su empleo durante este periodo".
Antes de buscar embarazarte, debes comunicar tus intenciones al médico que te lo ha recetado, para evaluar la conveniencia de suprimir o de cambiar el medicamento.