Visión con un solo ojo

Resuelto
emm - 22 ene 2012 a las 22:11
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 31 ene 2012 a las 08:07
Hola,

Debido a un desprendimiento exudativo de retina y una hemorragia en mi ojo izquierdo, previamente afectado de DMAE desde hace 6 años, he perdido toda visión en él.

Hay algunas técnicas, ejercicios, ayudas, que mejoren mi desenvolvimiento en situaciones normales ?. La pérdida de la visión espacial junto con la de todo el campo izquierdo me ocasiona muchos problemas de equilibrio y tropezones

Gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
31 ene 2012 a las 08:07
Efectivamente los aspectos de profundidad y distancia de los objetos se distorsionan al perder la visión de un ojo, pero en general es un inconveniente que con el tiempo el paciente se va adaptando a lidiar. En realidad no hay algo en sí que te ayude a recuperar parte de este potencial, pero hay tips que pueden ayudarte a desenvolverte mejor, maniobras que podrás aprender en una consulta oftalmológica respectiva. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad