Lesión columna y rodilla

Resuelto
R123 - 23 ene 2012 a las 10:15
 R123 - 23 ene 2012 a las 16:47
Hola, mi marido se ha operado hace poco de la rodilla, la resonancia sugería rotura de ligamentos. Los ligamentos estaban bien, lo que nos dijo el trauma tras la operacion fue que no tenía menisco externo (ya había sido operado por ese motivo) exposición del tendón polinoseque y condropatia grado 3. Le hizo una limpieza y listo.
En la revision aprovechamos para consultarle por su constante dolor de espalda. Con la radiografía delante nos dijo q había perdido un disco intervertebral (en la l5, creo) y q eso le provocaría lumbalgias de repetición.
Despues de la Artroscopia sigue exactamente igual de la rodilla( con dolores intensos) y en ocasiones el dolor de espalda es insufrible.
El tratamiento: acoxxel. Nada mas.
Estoy preocupada y no muy convencida del tratamiento.
Que podríamos hacer?
Muchas gracias.

3 respuestas

Mi marido tiene 42 años.
1
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
23 ene 2012 a las 14:42
Hola, a nivel de la rodilla tendrían que derivarlo a rehabilitación con el objetivo de controlar el dolor, tonificar de manera progresiva el cuádriceps, estiramientos de la musculatura posterior de pierna y muslo( así estiramos el músculo poplíteo que supongo que te refieres a ese músculo).
Ponle hielo 10'cada noche + gel de árnica+ andar de forma progresiva cuando le dejen( supongo que está en descarga o como mínimo con muletas, en la limpieza supongo que han intentado subsanar el cartílago).
A nivel de la espalda, ¿ seguro que no tiene disco? o ¿ tiene una disminución del mismo( es lo más normal) ?
Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de consejos posturales( importantes) y la de ciática en embarazadas( 1er post) donde explico un estiramiento global de toda la espalda( también te servirá para la rodilla) , sin rebote, suave, se constante.
Si mejora vuelve a escribirme y te pasaré una tabla más completa cuando mejore de tu rodilla.
1 saludo
0
Muchísimas gracias por responder.
Por el tema de la rodilla se opero hace mes y medio. Con muletas las tres primeras semanas. Hoy empezó a trabajar. No le mandaron rehabilitación, simplemente un tienes una rodilla complicada y hay q aprender a vivir con ello.
En cuanto a la espalda sus palabras textuales fueron " se ve q has perdido el disco, para eso te vendrán bien los mismos antiinflamatorios"
Es muy joven para resignarse a vivir con dolor. Cualquier ejercicio q hace le causa dolores intensos, bien sea en una parte o en otra.
Hay alguna solución o es cierto q solo queda vivir con ello?
De nuevo gracias por su atencion.
0
Se me olvidaba q tiene artrosis en las vértebras entre las q estaba el disco en cuestión.
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
23 ene 2012 a las 16:27
Hola, tendrían que derivarlo a rehabilitación x la rodilla, inténtalo.
A nivel de la espalda prueba lo que te he dicho y verás como irá mejor, no puedes ir con antiinflamatorios toda la vida, con estos estiramientos también ayudará para tu artrosis.
1 saludo
0
Gracias.
0
Únete a la comunidad