Puedo estar embarzada aun cuando me aplique una ampula de Depro

malu marquez - 4 ago 2017 a las 09:20
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 4 ago 2017 a las 16:04
Hola,
Disculpen, mi ginecologa me rrcomendo utilizar la inyeccion de depro Provera mensual, para acer que mi ciclo menstrual se precentara.... y asi poder realizarme lgunos estudios para empezar la planificacion familiar....
Pero tengo dudas.. me apli la ampula el dia 1 de agosto.. y tenia que reglar hoy... y nada,
Tengo muchos cambios de humor... dolores de caveza, nauses, y mas flojera de lo normal....
Que puede ser..?
Por fabor

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
4 ago 2017 a las 16:04
Hola¡
durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Saludos¡