Toma irregular de Diane

Resuelto
Chatanana - 24 ene 2012 a las 07:48
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
- 25 ene 2012 a las 13:16
Hola, estoy tomando Diane como tratamiento, tengo SOP, tambien lo uso como metodo anticonceptivo. Empeze a tomar Diane desde Mayo 2011 y mes con mes ha llegado mi mentruacion con 4 dias de duracion del sangrado. Mi ultima menstruacion vino el dia 19 de diciembre y finalizó el dia 22, inicie diane el dia 20, pero no tomé las pastillas de Diane correctamente y el dia 27 inicie con un sangrado que duró 3 dias, he tenido relaciones sexuales sin protección en todo este tiempo, exactamente no se cuales son mis dias fertiles porque no todos mis ciclos son iguales, algunos de 29 o 26 dias, pero no he tenido un ciclo mas largo de 32 dias, hasta ahorita van 37 dias de mi ciclo, mi duda es que si el retraso se deba a la toma incorrecta de las pastillas o existe posibilidad de un embarazo? Con las cajas anteriores de Diane he olvidado algunas tomas de igual forma y no existe retraso solo sangrados intermenstruales. Agradeceré una pronta respuesta.

Saludos.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.026
24 ene 2012 a las 13:23
Hola,

Si has estado tomando tus anticonceptivos de todas maneras tras el olvido puedes descartar la posibilidad de embarazo y esta irregularidad se deba a los constantes olvidos. Si has menstruado también a pesar de estos olvidos puedes aún más descartar la posibilidad de embarazo.


Saludos y gracias por escribir.
0
Gracias por su respuesta, pero en esta ocasion olvidé tomar 6 de 21 pastillas del blister de Diane, al inicio del blister fueron 3 y al final otras 3 o 4 no recuerdo bien pero desde la primera vez que olvide tomarlo las salteaba y me iba al dia en el que estaba. Aun así puedo descartar un embarazo?
0
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.026
25 ene 2012 a las 13:16
Ahora no, pues has tomado muy mal tus pastillas anticonceptivas. Te recomiendo hacerte un test de embarazo en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso.
De salir negativa acude a un ginecólogo para evaluar un anticonceptivo inyectable para evitar estos olvidos.

Saludos y gracias por escribir.
0