Cáncer de seno y menstruación

Resuelto
Maritere - 18 oct 2010 a las 13:22
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 18 oct 2010 a las 17:24
Hola,
Desde hace 3 meses terminé los tratamientos (quimio, radio y braquiterapia) por un cáncer de seno sin ablación. Al concluir estos, mi menstruación regresó.
Tengo 41 años, soy mamá de dos niños y no tengo más ganas de traer otro al mundo.
El médico me ha aconsejado una operación quirúrgica a nivel de los ovarios o unas inyecciones, bastante caras, por dos años para no menstruar.
Por el momento, no he aceptado ni la una, ni la otra.
En vuestra opinión, seria grave volver a tener el periodo menstrual?
Qué es lo que me aconsejaríais?
Me gustaría pudierais darme explicaciones bien claras.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
18 oct 2010 a las 17:24
Hola,
Si el médico te ha aconsejado la extirpación de tus ovarios es porque tu cáncer de seno era seguramente "hormono-dependiente", es decir, que era muy sensible y estimulado por las secreciones hormonales de tus ovarios (los estrógenos en especial).
La supresión de los ovarios forma parte de la prevención en relación con una eventual reaparición de ese tipo de cáncer. En vista de tu edad y de tu falta de deseo de volver a embarazarte, la ablación de tus ovarios no conllevaría grandes problemas, aparte de la instalación de la menopausia. Esta cirugía seria un buen medio para limitar la gravedad de una posible reincidencia del cáncer.
0
Únete a la comunidad