Nuevo embarazo?

nerea0412 - 25 ene 2012 a las 13:09
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 30 ene 2012 a las 13:56
Hola,
tuve un aborto el 18 de noviembre y luego ya no me ha venido más la regla, yo creía haberme embarazado de nuevo el dia 8 de diciembre y por eso me hize una prueba de embarazo el 2 de enero y me dió positiva. El pasado dia 20 fui a la ginecóloga de nuevo y me dijo que sí había embarazo pero que no veia todavía embrión, que otra vez o iba mal como la anterior vez, que fue un embarazo anembrionico o que en realidad estaba todavía de muy poco. Mi pregunta es: ¿es posible que me vuelva a pasar lo mismo por segunda vez? ¿Es posible que la prueba de embarazo me diera positiva pq todavía tenia la hormona que detecta la prueba de embarazo de mi anterior aborto y en efecto me quedara embarazada más tarde? Necesito una respuesta urgente, pues estoy en vilo hasta la semana que viene que me ha dicho la ginecologa que vuelva para ver si evoluciona el embrion. Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
26 ene 2012 a las 20:53
Hola nerea0412,
En la mayoría de los casos, el primer período comienza entre 4 y 6 semanas después de haber tenido un aborto, por eso me parece difícil que te hayas embarazado el 08-12 y posiblemente la prueba de embarazo hecha el 02 de enero haya salido positiva a causa del nivel hormonal de tu embarazo anterior (no sabemos de cuántas semanas fue). Para favorecer el desarrollo de este nuevo embrión debes tranquilizarte, confiar en la aptitud y la experiencia de tu ginecóloga y seguir bien sus recomendaciones. Lo más importante es que conserves una actitud positiva y paciente.
0
muchas gracias por su respuesta, me quedo más tranquila, le seguiré informando.

gracias un saludo.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
27 ene 2012 a las 16:47
Gracias a ti por participar y depositar tu confianza en Salud.Kioskea.
Esperaremos tus comentarios.
¡Ánimo y suerte!
0
Bueno te informo q esoy perdiendo desde ayer y he ido a la ginecologa y me ha dicho que evoluciona bien de nuevo este embarazo, q no se ve el embrion y el saco esta igual q la semana pasada. En fin, nada de nuevo, a esperar otros dos o tres meses para volver a buscar otro.
Hay algun tratamiento "hormonal" para q vaya bien o mejor el proximo embarazo? La ginecologa como sabe q tengo una niña de 5 años no me ha querido dar nada ni hacer ninguna prueba.
Gracias por todo, me haceis un gran favor al contestarme, me dejais mucho mas tranquila, un saludo.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
27 ene 2012 a las 19:53
Buenas tardes nerea0412,
Sufrir un aborto espontáneo no influye en el éxito de un embarazo posterior. Es poco habitual hacer un chequeo después del primer aborto espontáneo; éste se propone después del seguido y se hace sistemáticamente al tercero. Lee detenidamente esta ficha con consejos que podrán serte útiles:
El aborto espontáneo.
Cuenta con nosotros para dar respuesta a tus interrogaciones, en la medida de nuestras posibilidades.
¡Buena suerte!
0
Tengo otra consulta Aida Maria, como ya te informe estoy perdiendo desde hace 4 dias y con la ginecologa quedamos q de momento esperariamos antes de hacer un legrado pues quiza li expulsaba yo todo antes, pero me dijo q seria muy doloroso y que mancharia mucho y yo en cambio ni me duele nada y me cambio 2-3 veces como mucho. Es normal o quizas todavia ni he empezado?
0
Únete a la comunidad