Adenosis? clasificacion de bidrads?

Resuelto
Tiby - 26 ene 2012 a las 20:04
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 abr 2012 a las 09:37
Hola, buenas tardes me gustaría que alguna medico me hiciera el favor de responder , porque tengo una amiga que le mandaron repetir la mamografia y ya tiene su nuevo estudio con el resultado pero el medico la consulta el lunes lo que quiere decir que va a estar el fin de semana pensativa por esta causa de no entender el diagnostico que dice probable adenosis, menciona algo sobre tejido fibroglandular y clasificacion de III de bidrads...menciona también trabeculo nodular.

Agradesco su ayuda

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
28 ene 2012 a las 03:52
Hola,

La mamografía tiene criterios de categorización que va desde lo normal hasta lesiones malignas (esa clasificación se conoce como BIRADS). Tu amiga tiene un BIRADS III lo que indica que la lesión o nódulo que presenta es probablemente benigna. Según el protocolo se debe realizar una segunda toma a intervalos cortos de 6 meses para evitar que la lesión se vuelva maligna y halla crecido. El médico decidirá cual debe ser el mejor tratamiento.
0
hola mi nombre es guadalupe yo tengo una bola grande del tamaño de un limoncito y me resulto que tengo adenosis es malo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
31 mar 2012 a las 11:10
No te preocupes. Es algo benigno y habrá que hacer un seguimiento.
Saludos !
0
pero no se ami medan unos piquetes fuertes en el ceno y no estoy tomando nada
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
1 abr 2012 a las 09:37
La adenosis esclerosante es una condición benigna que implica el crecimiento excesivo de tejidos en los lobulillos del seno. Con frecuencia causa dolor.
Normalmente los cambios son microscópicos, pero la adenosis puede producir abultamientos y puede aparecer en la mamografía como calcificaciones. A menos que se haga una biopsia, la adenosis puede ser difícil de distinguir del cáncer. El tratamiento usual es la biopsia quirúrgica que proporciona el diagnóstico y el tratamiento a la vez.
Saludos y esperaremos tus noticias !
0
Únete a la comunidad