Efectos secundarios de la píldora

Resuelto
Marlene - 19 oct 2010 a las 13:49
 usuario anónimo - 20 oct 2010 a las 05:06
Hola,
Sería posible que la ingestión de la píldora anticonceptiva pudiese provocar diarrea? Desde que he comenzado a tomarla, todas las mañanas me duele el bajo vientre y enseguida corro al baño. También siento que mi estómago se inflama con mayor facilidad después de comer.
Gracias por contestar a mi pregunta, por muy tonta que parezca.

2 respuestas

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 881
19 oct 2010 a las 18:18
Hola,

Has leído el folleto explicativo que trae el paquete de píldoras anticonceptivas que estás utilizando?
Los anticonceptivos, por lo general, producen efectos secundarios como náuseas, borborigmos, dolores de cabeza, tensiones en los senos, sangrados entre los periodos y/o disminución de la libido.
Si piensas que los efectos secundarios que te produce la píldora que tomas están afectando a tu salud, sería mejor regresaras a consultar al médico que te la prescribió para que él te indique si debes o no cambiarla.
usuario anónimo
20 oct 2010 a las 05:06
Hola Marlene,
Te sugiero acudir al médico para evaluar seriamente esta situación, ya que al presentar diarrea se dificulta también la absorción de la píldora y afectando de esta forma la eficacia anticonceptiva que posee incrementando de este modo el riesgo de embarazo no deseado. Espero acudas pronto al médico; si notas que las diarreas son muy molestas deberías suspender su toma.
Hasta pronto y gracias por escribir.